Martes, Febrero 06, 2024
Política

En accidente de helicóptero muere el expresidente de Chile, Sebastián Piñera

TIERRA NOTICIAS. El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció este martes después de que el helicóptero en el que viajaba junto a otras tres personas se precipitó sobre el lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el centro del país trasandino.

Piñera de 74 años, pilotaba un helicóptero de su propiedad que sufrió un percance aéreo en una zona ubicada a 920 kilómetros al sur de Santiago. Según la ministerio del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá Morales, solo tres tripulantes de la aeronave lograron salir del agua. 

En esa zona de sur de Chile su familia tiene una casa en Bahía Coique, donde todos los veranos sale a sobrevolar el lago Ranco. Este martes era un día lluvioso en la zona, con condiciones climáticas complejas. Esta tarde, según las primeras informaciones, Piñera había salido de la casa de su amigo José Cox y pilotado un helicóptero modelo Robinson R 66.

Piñera, presidente en dos periodos (entre 2010 y 2014 y 2018 y 2022) fue el primer mandatario de derecha en democracia y uno de los fundadores de Renovación Nacional, una de las principales formaciones de la derecha tradicional chilena.

Piñera ejerció como presidente de Chile durante dos mandatos, el primero de ellos entre 2010 y 2014; y años más tarde entre 2018 y 2022, siendo entonces sucedido por el actual mandatario del país, Gabriel Boric.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, el helicóptero matrícula CC-PHP, en el que se trasportaba Piñera, tras el despegue y luego de unos pocos minutos de vuelo, capotó en las inmediaciones del sector Ilihue, Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2024 Tierra Plus