Viernes, Septiembre 02, 2022
Política

En Argentina apuntan con una pistola vieja a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner

TIERRA NOTICIAS. En Argentina un hombre apuntó con una pistola a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el momento en que llegaba a su domicilio. El supuesto pistolero fue identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña, quedó detenido por agentes de la Policía Federal.

En las imágenes difundidas por la televisión local se ve con nitidez cuando Fernández acababa de bajar de su auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En el video, Sabag Montiel aparentemente intenta disparar la vieja pistola con la que apunto a Fernández.

La Vicepresidenta argentina regresó cerca a las 21:00 hora local a su casa en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, donde el supuesto pistolero se infiltró entre la multitud de gente que se concentra cada noche desde hace 11 días, jornada en que la Fiscalía solicitó 12 años de cárcel para Fernández de Kirchner por un caso de corrupción en su Gobierno.

El presidente Alberto Fernández consideró al hecho como "el más grave" desde el regreso de la democracia y declaró a este viernes feriado nacional "para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló que Sabag Montienl "tenía un arma" y que fue detenida, inicialmente, "por personal de la custodia". "Tenemos que esperar que científica haga el análisis. Esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa de lo necesario. Hay que hablar con seriedad", dijo.

En mensaje a su país, Alberto Fernández aprovechó políticamente el evento para precipitar su declaratoria de feriado nacional para la jornada de este viernes. "He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y solidaridad con nuestra vicepresidenta", dijo.

Tierra Plus

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus