Miércoles, Abril 26, 2017
Redes Sociales

El juego de la Ballena azul, el peligroso "reto" viral que termina en suicidio

TIERRA NOTICIAS. En la red se ha viralizado una lista de 50 desafíos que terminan con lanzarse de un edificio alto. En Rusia, el suicidio de 130 jóvenes está vinculado al supuesto reto. Autoridades en el continente encienden alarmas con la llegada de la Ballena Azul a Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile.

Decenas de jóvenes en el mundo están haciendo el reto de la Ballena Azul, una escalofriante lista de pruebas que pasan por cortes en las muñecas hasta saltar de un edificio muy alto. Terminando en un suicidio.

Más de 130 jóvenes en Rusia han muerto tras terminar la prueba. Autoridades en el continente están en alerta ya que el escalofriante reto ya llegó al continente, y ha dejado víctimas mortales.

El origen del juego no está claro pero surgió en Vkontakte, una especie de Facebook ruso, en la que varias noticias falsas al expandirse por las redes sociales acabaron convirtiéndolo en viral.

Cómo funciona

El cumplimiento de los 50 desafíos es supervisado por unos "curadores", adolescentes con perfiles falsos o personas que viven en otros países, sin ninguna relación con los participantes, y que mandan los mensajes con las pruebas a las 04:20 de la madrugada.

​Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortar los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.

Los participantes deben mandar fotografías de que han cumplido con los retos a sus curadores e incluso, subirlas a redes sociales como prueba bajo las etiquetas #i_am_whale y #bluewhalechallenge (Al hacer la búsqueda en redes sociales puede encontrar material visual sensible).

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.

En Antofagasta de Chile, denunciaron el primer caso del juego de la 'Ballena Azul' en Chile, siendo la involucrada una niña de 12 años que habría realizado las primeras etapas de este desafío, terminando con 15 cortes en su brazo.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Antofagasta, subprefecto Juan Fernández, explicó que la denuncia la presentó esta tarde la madre de la menor junto a la inspectora de su escuela. "En una primera entrevista ella (la niña) manifestó que se trataba del juego de la ‘ballena azul' y que la invitación se la habría enviado un excompañero, a través de su perfil de Facebook".

Los primeros casos fatales en Brasil fueron en el estado de Paraíba, donde al menos dos jóvenes fallecieron supuestamente mientras participaban en una de las pruebas del juego.

Posteriormente, se registró otra muerte de una chica de 16 años en Vila Rica, en el estado de Mato Grosso, quien murió ahogada en un lago y cuyo cuerpo fue encontrado con cortes en los brazos, una de las habituales pruebas que exige el juego.

En la misma ciudad, tras conocerse la muerte, una madre alertó a la Policía para denunciar que su hija también tenía cortes en el cuerpo y que sospechaba que estaba siguiendo las órdenes del grupo.

Tras declarar ante la Policía, la chica admitió que estaba en la prueba 48 de las 50 del juego. La última, sería el suicidio.

 

Redes Sociales
Redes Sociales

El WhatsApp se cae en varios países

Tierra Plus: Noticias de EEUU

Redes Sociales
Redes Sociales
Redes Sociales
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.9%
8.1%
7.7%
4.3%
Total votos: 234

Redes Sociales
Redes Sociales

Gobierno de Trump elimina el español de su página 'web'y redes sociales

"Donald Trump ha dado otro portazo a la comunidad hispana de Estados Unidos, la primera minoría del país. Además de no contar con ningún hispano para...

Redes Sociales

Yahoo cambia de nombre por Altaba

Nuevo cambio en Yahoo, y este de calado. La compañía acaba de anunciar que la actual consejera delegada, Marissa Mayer, dimitirá de su puesto en el...

Redes Sociales

Los XV Años de Rubí: cuando la viralización mata al periodismo

El 2 de diciembre pasado Crescencio Ibarra grabó un video en Facebook para invitar al festejo de los 15 años de su hija Rubí, al lado de su esposa Anaelda...

Redes Sociales

Facebook anuncia 7 medidas contra las noticias falsas

No es ningún secreto a estas alturas que la difusión de información falsa ha contribuido a la victoria de Trump en las elecciones. dice el portal español...

Redes Sociales

Empresas conocidas estadounidenses sufren ataque informático

Ante este incidente de magnitud, el gobierno de Estados Unidos inicio las investigaciones para establecer las razones de un apagón masivo de internet en ese país.

Redes Sociales

Baile de cirujanos en plena operación en quirófano indigna en redes sociales

Usuarios de redes sociales han expresado su indignación por un video en donde dos médicos que se encontraban a mitad de una cirugía interrumpieron sus labores para ponerse a bailar.

Redes Sociales

EEUU: Policías “detienen” a niños en carro de juguete

Dos policías de Milford, Connecticut, Estados Unidos, realizaron una pequeña y tierna "parada de tráfico" a dos niños que se divertían en un carrito de juguete, según el portal de Telemundo.

Redes Sociales

Facebook Messenger ofrecerá encriptación de punta a punta

La "conversación secreta", como se llamará la nueva función, sólo podrá ser leída por el remitente y el receptor de los mensajes, informó el gigante estadounidense de tecnología.

Redes Sociales

México: Escuchó infidelidad en el bus y advirtió a la víctima por Facebook

Este pasajero escuchó cuando una mujer contaba su terrible historia de engaño e infidelidad, la publicó en su Facebook para "avivar" al afectado y estalló Internet.

Redes Sociales

Facebook oculta algunos mensajes que pueden ser importantes

Esta red social dispone de una función oculta de 'solicitud de mensaje' en el caso de que alguién que no sea su 'amigo' intente contactar con usted, informa el diario británico 'Mirror'.

Redes Sociales

Evo Morales pretende desatar una batalla campal contra la 'derecha' en redes sociales

El presidente Evo Morales anunció el sábado que el partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) usará las redes sociales para derrotar a la derecha, durante la inauguración de la Cumbre de Movimientos Sociales.

Redes Sociales

Nuevo aspecto de Facebook puede ser “complicado”

Facebook Messenger contó con un equipo de expertos que probaron el nuevo diseño desde hace algunos meses, por lo que es posible que algunos usuarios estén familiarizados con el nuevo aspecto.

Redes Sociales

Brasil: Detienen a vicepresidente de Facebook en América Latina

La Policía de la ciudad brasileña de São Paulo ha informado de la detención del vicepresidente de Facebook en América Latina, Diego Dzodan, reporta el diario 'The New York Times'.

Redes Sociales

Google colabora para que el SMS resucite y desafíe a WhatsApp

Google colabora con los mayores operadores de telefonía móvil del mundo (Sprint, Orange y Vodafone, entre ellos) para crear una nueva plataforma de SMS capaz de rivalizar con los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, escribe la página web especializada Quartz.

Redes Sociales

Facebook lanza nuevas reacciones, los usuarios podrán expresar hasta enfado

"Hoy es nuestro lanzamiento mundial de reacciones. El nuevo botón "me gusta" con más formas de expresarse", escribe Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook.

Redes Sociales

El drama de la pareja que lo perdió todo por subir una foto a Facebook

Becky Szenk, y su novio Mark Higgins no lo están pasando nada bien. Todo por culpa de unas imágenes que subieron a la web.

Redes Sociales

Se cayó WhatsApp

Miles de usuarios en la redes sociales expresaron la imposibilidad para enviar y recibir mensajes en la previa de año nuevo mediante Whatsapp, la plataforma más usada desde los celulares.

Redes Sociales

Instagram y su campaña contra el vello púbico femenino

A pesar de que la mayoría de las cuentas de Instagram son administradas por mujeres, el doble estándar que la compañía utiliza para censurar el contenido hace pensar que los directivos tienen una misión: hacer que todas las mujeres que usan Instagram se depilen.

Redes Sociales

Un canadiense contó que el amor por su novia está "fuera de este mundo"

Shawn Wright decidió enviar el anillo de compromiso al espacio atado a una cámara GoPro. Cuando este estuvo en lo más alto y tras captar hermosas imágenes del cielo de Canadá, el video muestra la propuesta de matrimonio. El anillo sobrevoló a más de 30 kilómetros de altura.