Martes, Julio 13, 2021
Política

El 19 de julio, 4 ciudades intermedias de La Paz cambian a clases semipresenciales y todas las provincias a presenciales

TIERRA NOTICIAS. Ante el rechazo de los padres de familia y de los maestros, el Director Departamental de Educación, Carmelo López, salió a aclarar que desde el lunes 19 de julio las clases escolares se mantendrán a distancia en las ciudades de La Paz y El Alto.

Sin embargo, el funcionario del gobierno insistió en señalar que en cuatro localidades intermedias se habilitará la modalidad semipresencial, mientras que el resto del departamento tendrá de La Paz las clases serán presenciales.

"A partir del 19 de julio tendremos la implementación de las tres modalidades de atención del sector educativo de La Paz. La ciudad de La Paz y El Alto van a continuar en educación a distancia", dijo López.

Mientras que en las áreas demográficas clasificadas como 'ciudades intermedias' las clases serán semipresenciales. Entre estos poblados el funcionario de educación mencionó a Patacamaya, Caranavi, Achacachi y Viacha.

Pese a los bajos indices de vacunación contra el Covid-19 en el área rural del departamento de La Paz, la determinación gubernamental es retornar a las clases presenciales desde el 19 de julio.

"El resto del departamento ingresará a partir de este 19 en (la modalidad de) educación presencial en todo el departamento de La Paz, puesto que nuestros alcaldes en las provincias nos han dado todas las medidas de bioseguridad", dijo.

Argumentó que se toma esta decisión debido a que ha bajado la cantidad de maestros que padecen COVID-19 de 222 a 48 actualmente.

Respecto a la vacunación, destacó que un 80% de los profesores rurales ya se inmunizaron, pero expresó preocupación por los maestros de La Paz y El Alto que representan una mayor cantidad. Llamó a los docentes a que acudan a vacunarse.

GPA/ja

Copyright© 2021 Tierra Plus

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
80.0%
8.1%
7.7%
4.3%
Total votos: 235