Jueves, Abril 22, 2021
Política

Perú: Consejo de Ministros aprueba extradición del ex presidente, Alejandro Toledo, detenido en EEUU

TIERRA NOTICIAS. El Consejo de Ministros de Perú aprobó las extradiciones de Estados Unidos del expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, con la finalidad de que sean juzgados en territorio nacional, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega.

En conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, Vega indicó que este segundo pedido de extradición tiene que ver con el caso denominado Ecoteva, sobre la presunta comisión del delito de lavado de activos.

"Este gobierno cumpliendo con el trámite correspondiente, habilitó y llevó adelante todo el proceso de extradición y en el Consejo de Ministros se aprobó estas dos solicitudes de extradición (a Alejandro Toledo y Eliane Karp) que serán enviadas a la Fiscalía de la Nación para que continúen el trámite correspondiente y sean remitidos a Estados Unidos", dijo, según un reporte de la agencia Andina.

En ese sentido, el Ministro de Justicia precisó que este sería el segundo pedido de extradición en contra del expresidente Toledo, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, siendo el primero por el caso Odebrecht del año 2018.

"Este caso que se ha aprobado tiene que ver con el caso Ecoteva y tiene que ver con una acusación de lavado de activos a partir de toda una investigación que llevó el Poder Judicial detectando una ruta de dinero con cuentas offshore en Panamá y Costa Rica y que luego vinieron a Perú para hacer compras de inmuebles y en marzo de 2020 se decidió hacer la solicitud de extradición", refirió.

Vega agregó que este nuevo pedido de extradición "va a fortalecer las causas que tiene el Estado peruano frente a Toledo Manrique".

GPA/rc

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252