Sábado, Mayo 01, 2021
Política

Aerolíneas Argentinas suspende todos los vuelos a Bolivia, tras medidas dictadas por el Gobierno de Fernández

TIERRA NOTICIAS. Aerolíneas Argentinas determina suspender todos los vuelos a Bolivia, México y que a Brasil solo mantendrán un vuelo semanal a San Pablo. La medida fue asumida después de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciara nuevas restricciones que regirán en ese país hasta el 21 de mayo.

"Debido a las restricciones causadas por la pandemia y la situación sanitaria en nuestro país y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de @Aerolineas_AR a la difícil situación que estamos atravesando", aseveró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, en Twitter.

"Se han suspendido las operaciones de @Aerolineas_AR a Punta Cana y Cancún entre el 15 de mayo y el 31 de agosto. Además, Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra también se encontrarán suspendidos desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio", amplió.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas señalaron a diario Clarín que las medidas afectarán a un número reducido de pasajeros.

“Punta Cana y Cancún son dos destinos vacacionales que se cancelan a partir del 16 de mayo. No hay pasajeros con vuelo iniciado a esos destinos. Estamos cancelando del 16 de mayo al 31 de agosto. Hay una cantidad de reservas ínfimas, son menos de 300 pasajeros distribuidos en ese período", señaló el vocero de la aerolínea estatal.

La fuente sumó que quienes están en Río de Janeiro "son menos de 200 pasajeros", y que serán transportados al país vía San Pablo de inmediato, ya que hay un buen número de lugares disponibles en los vuelos semanales que se mantendrán con esa ciudad.

En el caso de Santa Cruz de la Sierra, a quienes tengan viajes iniciados "se los reubicará en otras compañías", dijo el vocero.

En un comunicado, la aerolínea informó que todos los pasajeros con vuelos cancelados recibirán un correo electrónico con las diferentes alternativas para reprogramar sus tickets. Para más información, los afectados pueden acceder a la web de Aerolíneas Argentina.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252