TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.6%
6.2%
7.3%
3.9%
Total votos: 178
Jueves, Noviembre 22, 2018
Sociedad

Yemen: 85.000 niños han muerto de hambre desde el inicio de la guerra civil

Fuente: ADN

TIERRA NOTICIAS. Casi 85.000 niños menores de 5 años han muerto de hambre desde que se intensificaron las hostilidades en la guerra civil en Yemen, hace casi cuatro años, de acuerdo con un informe de la ONG Save The Children.

Las estimaciones de la organización, con datos recogidos por la ONU, cifran en 84.701 los niños con malnutrición aguda grave fallecidos entre abril 2015 y octubre de 2018.

"Por cada niño muerto por bombas y balas, docenas se mueren de hambre y es algo que se puede prevenir completamente", aseguró la directora de la ONG en Yemen, Tamer Kirolos.

Los niños que fallecen de hambre "sufren enormemente a medida que las funciones de sus órganos vitales disminuyen y finalmente se detienen", explicó Kirolos.

El experto detalló que sus sistemas inmunológicos son tan frágiles que "son más propensos a las infecciones, con algunos tan débiles que no pueden llorar".

Después de la intensificación del conflicto, 14 millones de personas están en riesgo de sufrir una hambruna, un número que "ha aumentado dramáticamente" desde que la coalición árabe liderada por Arabia Saudí impuso un bloqueo marítimo y aéreo que agravó la inseguridad alimentaria en el país.

"Necesitamos con urgencia obtener alimentos con alto contenido de nutrientes para los niños más vulnerables de Yemen, algunos de los cuales están realmente al borde del abismo", dijo Kirolos y agregó que "con sólo 60 dólares se puede alimentar a una familia de siete miembros un mes entero".

 

 
Sociedad

Confirmado, la periodista Patricia Janiot se vincula a Univisión

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Sociedad

Barcelona iluminada por sus líderes encarcelados

Tierra Plus: Noticias de Bolivia