TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
84.9%
4.8%
7.2%
3.0%
Total votos: 166
Martes, Mayo 16, 2017
Sociedad

Tres muertos en el "Gran Plantón" contra Nicolás Maduro

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo informaron anoche de la muerte de un joven durante una protesta en el estado Táchira, en el marco del Gran Plantón montado ayer contra el régimen de Nicolás Maduro. Dirigentes opositores aseguraron a su vez que hay dos los fallecidos más, todos baleados.

Estas muertes elevarían a 45 la cifra de caídos durante la ola de manifestaciones antigubernamentales, que ya tienen 45 días y que también ha dejado cientos de heridos y detenidos, según publica el Clarín.

Las autoridades sólo informaron acerca de una de las víctimas: José Alviarez, de 18 años, quien murió "durante una manifestación" en la localidad de Palmira, estado Táchira (oeste). Así lo comunicó la Fiscalía en Twitter, sin precisar las causas.

Además, dos policías resultaron heridos de bala, uno en la cabeza, en la ciudad de Valencia (norte) en medio de refriegas, informó en Twitter el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien atribuyó el ataque a un francotirador.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, identificó sin embargo al muerto en Táchira como Luis Alviarez, lo que hablaría de un segundo muerto.

Saab escribió en Twitter: "Ante lamentable crimen de Luis Alviarez ocurrida #Hoy en Palmira Táchira, @Defensoria_Vzla informa: nos hemos comunicado con el Gobernador (José Vielma Mora)".

Saab dijo que solicitó a Vielma "y demás autoridades competentes" una "exhaustiva investigación de este terrible hecho que esclarezca la verdad".

Además, un adolescente de 17 años herido de bala durante el Gran Plantón en Barinas, murió esta mañana en el hospital.

Según el diario El Nacional, Freddy Superlano, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Barinas (Voluntad Popular), informó que la muerte de Yeison Mora, herido de bala durante el "Gran Plantón" realizado ayer en la localidad de Pedraza, en Barinas.

Afirmó que su muerte fue causada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Nacional también destaca que la jornada de protesta de ayer que devino en disturbios dejó tres muertos: dos en Táchira y otro Barinas.

Además, 92 personas fueron detenidas.

En la protesta de ayer, Miles de opositores bloquearon importantes vías de Venezuela, con hechos de violencia, al entrar este lunes en su séptima semana de protestas para exigir la salida de Maduro.

 

 

 
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad

Día Mundial del Sexo se celebra el 6 de septiembre

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Sociedad

Vaticano pide a Maduro que suspenda la Constituyente

Tierra Plus: Noticias del Vaticano

 
Sociedad

Venezuela en violenta jornada reporta al menos 13 muertos

Tierra Plus: Noticias de Venezuela

 
Sociedad

Miles de venezolanos cruzan hacia Colombia

Tierra Plus: Noticias de Venezuela