TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
84.9%
4.8%
7.2%
3.0%
Total votos: 166
Miércoles, Mayo 17, 2017
Sociedad

Perú: Municipalidad de Pueblo Libre multará el acoso sexual callejero

TIERRA NOTICIAS. La Municipalidad de Pueblo Libre informó que las multas contra quienes incurran en conductas inapropiadas ya están procediendo. La sanción equivale a 4,050 soles (1 UIT) y será impuesta a quienes actúen con intenciones sexuales de manera física o verbal.

La comuna advirtió que dentro de las conductas inapropiadas se incluyen silbidos, sonidos, frases o gestos que sean incómodas para cualquier persona que esté en la vía pública de su jurisdicción.

El alcalde del distrito, Jhonel Leguía, recordó que la sanción aplicada se encuentra establecida en la ordenanza Nº 494- 2017, publicada en el diario oficial El Peruano. Además, señaló que la la intención que tiene es de proteger los derechos, la dignidad, el respeto y el bienestar de niños, niñas, adolescentes, mujeres e incluso de hombres.

"La ordenanza contempla un formato a manera de declaración jurada mediante el cual la persona hace la denuncia correspondiente", informó Leguía.

El municipio señaló, también, que sancionará con el 50% de una UIT (S/. 2,025) a los establecimientos públicos que no cumplan con publicar carteles que adviertan de la multa por actitudes inapropiadas.

El burgomaestre anunció que el municipio realizará capacitaciones y campañas informativas relativas al problema del acoso sexual callejero para sensibilizar y comprometer a los vecinos con actitudes respetuosas.

 

 
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad

Día Mundial del Sexo se celebra el 6 de septiembre

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Sociedad

Vaticano pide a Maduro que suspenda la Constituyente

Tierra Plus: Noticias del Vaticano

 
Sociedad

Venezuela en violenta jornada reporta al menos 13 muertos

Tierra Plus: Noticias de Venezuela

 
Sociedad

Miles de venezolanos cruzan hacia Colombia

Tierra Plus: Noticias de Venezuela