Sociedad

Papa Francisco inicia visita de 6 días en Colombia

Tierra Plus: Noticias de Colombia

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
88.6%
4.9%
5.7%
0.8%
Total votos: 123
Sociedad

Día Mundial del Sexo se celebra el 6 de septiembre

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Sábado, Julio 08, 2017
Sociedad

Nueve maneras de enseñar a tus hijos a manejar el dinero

TIERRA NOTICIAS. ¿Cuántas personas miran hacia el pasado y desearían que se les hubiese enseñado más sobre el dinero?. Mucha gente se gradúa de la universidad sin ninguna idea de cómo administrar su dinero o sobre cómo equilibrar su cuenta bancaria. Tal vez tú eres uno de ellos.

Luego de haber trascendido a un proceso de adultez y haber aprendido más sobre cómo manejar bien el dinero, quizás es recomendable ayudar a tus hijos a no cometer los mismos errores. Entonces, ¿cómo cambiar el árbol genealógico y enseñar a los niños sobre sus finanzas? todo depende de la edad en la que se encuentren.

Preescolar / Primaria

Utiliza un frasco transparente para guardar el dinero del ahorro

La alcancía es una buena idea, pero no les da a los niños ningún aspecto visual. Sin embargo, al usar un tarro transparente, observan como el dinero va en aumento.

Pon el ejemplo

Si estás usando tu tarjeta de crédito cada vez que sales de compras, todos en el hogar finalmente se darán cuenta. Al final de mes, tú y tu cónyuge estarán discutiendo sobre el dinero y tus hijos se lo percibirán. Establece un ejemplo saludable para ellos, y será mucho más probable que lo sigan cuando se hagan mayores.

Muéstrales que las cosas cuestan dinero

Se debe hacer algo más que decir, "Ese juguete cuesta 5 mil Bolívares hijo". Es recomendable ayudarlos a sacar unos cuantos bolívares del frasco, asistir con ellos a la tienda y entregar físicamente el dinero al cajero. Esta simple acción hará más que una charla de cinco minutos.
Pre adolescentes

Mostrar el costo de oportunidad

Es otra manera de decir: "Si compras este videojuego, no tendrás el dinero para comprar ese par de zapatos". En la edad comprendida entre 15 y 17 años, los hijos deberían poder sopesar las decisiones y darse cuenta de que cada decisión tiene una consecuencia.

Dar comisiones, no subsidios

No es necesario dar a los hijos dinero por respirar, preferiblemente "paga comisiones" basadas en las tareas que hacen en la casa como sacar la basura o la limpieza de su habitación. Esto les ayudará a entender que el dinero se gana, no sólo se les da.

Enfatiza en la importancia de dar

Una vez que comienzan a alcanzar cierta cantidad de dinero, es prudente enseñarles acerca de dar. Ellos pueden escoger una iglesia, una organización benéfica o incluso alguien que saben que necesita un poco de ayuda. Eventualmente, verán cómo dar no sólo afecta a las personas a las que ayudan, sino al donante también.
Adolescentes

La responsabilidad de una cuenta bancaria

En el momento en que el niño trasciende a la adolescencia, es necesario crear una cuenta bancaria simple para tu hijo si se ha cumplido con algunos de los anteriores puntos. Hacer esto lleva la gestión del dinero al siguiente nivel, y los preparará para administrar un saldo mucho más fuerte de la cuenta cuando sean mayores.

"Ayúdales" a encontrar un trabajo

Los adolescentes tienen un mucho tiempo libre en la mayoría de los casos. Si tu hijo necesita dinero (¿y qué adolescente no necesita dinero?) ayúdalos a encontrar un trabajo.

Enséñales el peligro de tarjetas de crédito

Tan pronto como tu hijo cumpla 18 años, se verán envueltos en la inevitable tentación de las tarjetas de crédito, especialmente una vez que están en la universidad. Si no les has enseñado por qué la deuda es una mala idea, se convertirán en otra víctima de las deudas bancarias.

 
Sociedad
Sociedad
Sociedad

Miles de venezolanos cruzan hacia Colombia

Tierra Plus: Noticias de Venezuela

 
Sociedad
Sociedad

En Mexico aumentan embarazos en adolescentes

Tierra Plus: Noticias de México

 
Sociedad

Chile: novio enfermo murió en el camino que lo llevaba a su boda

Novio enfermo murió en el camino que lo llevaba a su boda

 
Sociedad

Vaticano: Constituyente hace peligrar democracia en Venezuela

TIERRA NOTICIAS. El Vaticano dijo en una carta remitida a la OEA divulgada este miércoles que la Asamblea Constituyente que impulsa el gobierno de Venezuela...