https://fonts.google.com/?query=Georgia
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.5%
6.3%
7.4%
3.7%
Total votos: 189
Martes, Julio 24, 2018
Sociedad

Embajadora de El Salvador peregrinó por 7 clínicas de Bolivia antes de morir, ven “negligencia médica"

TIERRA NOTICIAS. La embajadora de El Salvador, Maddelin Vanessa Brizuela Arévalo, falleció en la madrugada de este lunes, después de peregrinar toda la noche, por al menos siete clinicas de la ciudad de La Paz, Sede del Gobierno de Bolivia.

La denuncia fue realizada por Marta Vásquez, ministra consejera de la Embajada de El Salvador. "Fue que se solicitó el apoyo, fueron más o menos siete clínicas y no querían (atenderla), (dijeron) que no tenían espacio, que no la podían recibir", declaró a diario Página Siete.

Desde la embajada de El Salvador en Bolivia se considera que hubo "negligencia médica" al no haberle brindado, en al menos siete clínicas, atención médica a la representante diplomática de ese país, quien falleció a causa de un derrame cerebral provocado por un cuadro de hipertensión.

"Lastimosamente al inicio de su crisis sufrimos con varias situaciones de negligencia médica por parte del equipo del personal de varias clínicas y hospitales, que en su momento no pudieron atenderla y no nos quisieron abrir las puertas", dijo hoy Mónica Pacheco, funcionaria de la embajada de El Salvador.

"El hospital no tenía las condiciones necesarias para que ella pudiera ser atendida (...). Fueron unas tres horas y media en búsqueda de asistencia médica", agregó Pacheco ante medios de comunicación paceños.

En este contexto, la funcionaria de la embajada de El Salvador indicó que se elaborará un informe detallado de todo lo sucedido, que será remitido al Gobierno de ese país y al Gobierno de Bolivia.

Brizuela fue designada embajadora en Bolivia en 2016, año en que se inauguró la sede diplomática salvadoreña en La Paz, tras un acuerdo establecido entre los mandatarios de ambos países.

Este caso de "negligencia médica" se suma a una cadena de casos de salud donde se evidencia la mala situación del sistema de salud boliviano.

Entretanto, el Gobierno de Bolivia condecoró con la Orden Libertador Simón Bolívar, en el Grado de Gran Cruz, y rindió homenaje póstumo a la embajadora de El Salvador.