TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.5%
6.3%
7.4%
3.7%
Total votos: 189
Miércoles, Mayo 08, 2019
Seguridad Global

Sebin de Nicolás Maduro detiene al vicepresidente del parlamento venezolano, Edgar Zambrano

TIERRA NOTICIAS. El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Nicolás Maduro diputado ha detenido hoy (08.05.2019) al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Edgar Zambrano, en el sector La Florida, en Caracas. 

El parlamentario informó en su cuenta en Twitter que fue "sorprendido" por el Sebin cuando se encontraba en un vehículo, tras salir de la sede de Acción Democrática, el partido donde milita, en el sector La Florida, en Caracas.

Zambrano admitió que se negó a salir del vehículo, por lo que el Sebin utilizó una grúa para trasladar el carro del parlamentario hasta El Helicoide, sede policial en la ciudad capital. 

El legislador es uno de siete parlamentarios a quienes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le allanó la inmunidad por participar en el fallido intento de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, comandado por el diputado Juan Guaidó.

Cuando el parlamentario fue detenido, algunos simpatizantes del antichavismo presentes en el lugar cantaron el himno de Acción Democrática (AD), el partido donde milita Zambrano. 

Tras el arresto, Guaidó se pronunció en su cuenta de Twitter para denunciar que supuestamente el Ejecutivo intenta "desintegrar" el Poder Legislativo. Casi en simultáneo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, recordó que Zambrano fue visto cuando participaba abiertamente en la fallida insurrección militar comandada por el presidente del Parlamento.

Cabello aseguró no se necesita un antejuicio de mérito para allanarle la inmunidad parlamentaria al diputado Zambrano porque cometió un "delito en flagrancia", al ser captado en un video en el distribuidor vial donde se encontraba Guiadó, cercano a la base aérea militar de La Carlota, donde nunca pudo entrar.

"Mientras ellos (oposición) nos sigan subestimando, mejor para la revolución bolivariana", agregó el dirigente político, quien enfatizó que con esta acción el chavismo comienza a "remoralizarse".

Según Cabello, los sectores opositores que participaron en la intentona golpista "pagarán por lo que hicieron". "Aquí va a haber justicia, no tenemos complejos en decirlo", acotó.  

Por su parte, el diputado Henry Ramos Allup, a quien también le allanaron su inmunidad parlamentaria,  dijo que con la detención fue "violado" el fuero de Zambrano, aunque ya el diputado había sido despojado del mismo por decisión del TSJ. 

(RT)

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Juez cita al hermano de Macri por el caso cuadernos de las coimas

Tierra Plus: Noticias de Argentina