TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
83.6%
4.7%
7.6%
4.1%
Total votos: 171
Viernes, Abril 13, 2018
Seguridad Global

Presidente de Ecuador confirma que brazo disidente de las FARC asesinó a 3 periodistas secuestrados

TIERRA NOTICIAS. En la tarde de hoy (13.04.2018) el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó el asesinato del equipo de dos periodistas y un chofer del diario El Comercio secuestrados por disidentes de las FARC en zona limítrofe entre Ecuador y Colombia.

"Con profundo pesar lamento informar que se confirma el asesinato de nuestros compatriotas. He dispuesto acciones inmediatas. El país está de luto. Sepamos respetar el dolor de nuestros hermanos. Ahora es tiempo de estar unidos. #UnidosPorLaPaz", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

 

 

El pasado 26 de marzo, el periodista Javier Ortega, de 36 año, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre los ataques registrados en esa región desde enero. En caso de que no se comunique la situación en la que se encuentran, ha dicho el presidente, las fuerzas de seguridad "irán con toda la contundencia, sin contemplaciones, contra estos violadores de los Derechos Humanos".

Tras expresar su pesar a la familia de los periodistas, el dirigente ecuatoriano ha instado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a poner en marcha medidas contundentes. "Ya basta de contemplaciones, no debemos dejar que nos impongan sus reglas", ha aseverado Moreno.

 

 

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Lula da Silva intenta frenar su encarcelamiento con un hábeas corpus

Tierra Plus: Noticias de Brasil

 
Seguridad Global
Seguridad Global

EEUU: en Florida se desploma un puente peatonal, reportan fallecidos

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos