Seguridad Global

Accidente aéreo en aeropuerto de La Habana

Tierra Plus: Noticias de Cuba

 
Seguridad Global

Policías bolivianos son detenidos con billetes falsos en Argentina

Tierra Plus: Noticias de Argentina

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
84.9%
4.8%
7.2%
3.0%
Total votos: 166
Miércoles, Abril 11, 2018
Seguridad Global

Mark Zuckerberg logró salir indemne del Congreso de EEUU e insistió en pedir perdón por casos Cambridge

Fuente: Con datos de El Mundo

TIERRA NOTICIAS. El fundador, dueño, presidente, y consejero delegado de Facebook, la mayor red social del mundo Mark Zuckerberg, se encontró este martes ante 44 de los 100 miembros del Senado de EEUU en una sesión excepcional por muchos motivos.

Uno, por el número de legisladores. Dos, por el hecho de que él era la única persona que testificaba, ya que normalmente, el Senado no llama a empresas individuales, y ni siquiera lo hizo en los escándalos de las 'hipotecas basura' o del derrame de petróleo de la plataforma de BP 'Deepwater Horizon' en 2010.

Tres, porque Zuckerberg estaba en la nada envidiable posición de representar, por un lado, a una empresa -de la que él es dueño- acosada por una cascada de escándalos relativos a la privacidad de 2.000 millones de personas y, por otro, de simbolizar todos los males de Internet: violación de los derechos de los usuarios, acuerdos con terceras partes que se mantienen al margen del conocimiento de las personas afectadas, y uso y abuso de los vacíos legales y regulatorios de un sector de actividad que todavía va muy por delante de la capacidad de las Administraciones Públicas para regularlo. No solo era un 'juicio' a Facebook.

"Fue mi error. Y lo siento", declaró Zuckerberg ante los senadores. "Mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo. Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso mientras yo dirija Facebook", añadió asumiendo que no calibró de manera "suficientemente amplia" su "responsabilidad", lo que reiteró acabó siendo "un gran error".

Y, además advirtió: "Hay gente en Rusia cuyo trabajo es tratar de explotar nuestros sistemas, y otros sistemas cibernéticos", dijo. "Entonces, es como una carrera armamentística. Ellos se vuelven mejores y nosotros tenemos que mejorar también".

Era un juicio a Internet. Y Mark Zuckerberg logró salir indemne. El líder de Facebook insistió en pedir perdón, reafirmó la voluntad de la empresa de impedir nuevos casos como el de Cambridge Anlytica, la consultora Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña de Donald Trump y en favor del Brexit y que recolectó los datos de 87 millones de usuarios de la red social sin el consentimiento de éstos. No hubo anuncios de cambio de política.

Los senadores de la oposición demócrata fueron más duros con Facebook, una empresa que, hasta las elecciones de 2016, era muy próxima a ese partido. E hicieron preguntas más directas. Unas preguntas a las que Zuckerberg respondió impecablemente, jurando su ignorancia y su inocencia. El líder de Facebook admitió que había sido un error no informar a esos 87 millones de usuarios que sus datos habían sido sustraídos. Y también reconoció la responsabilidad de la empresa a la hora de permitir a las aplicaciones que se instalan en su red acceder de forma masiva a los datos de los usuarios.

Uno de los momentos más tensos del interrogatorio se vivió con las preguntas del senado demócrata Dick Durbin, que le hizo las siguientes preguntas a Zuckerberg:

-¿Te sentirías cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que te hospedaste anoche?

-Um, uh, no- contestó Zuckerberg tras una pausa de ocho segundos.

- Si te has enviado mensajes con alguien esta semana ¿compartirías con nosotros el nombre de tus interlocutores?- le inquirió el senador demócrata de Illinois.

-No, no me gustaría compartir eso con vosotros- contestó.

-Creo que de eso trata todo esto: tu derecho a la privacidad, los límites de tu derecho a la privacidad... Debemos saber qué informaciones recoge Facebook, a quien se las envía y si ha pedido autorización al usuario para hacerlo.

-Pienso que todo el mundo debería poder controlar la forma en que sus datos son utilizados- replicó Zuckerberg.

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

EEUU: en Florida se desploma un puente peatonal, reportan fallecidos

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Seguridad Global

Perú: Tribunal declara que "no procede" indulto para Alberto Fujimori

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad Global

Al menos 17 fallecidos deja en Estados Unidos tiroteo en escuela secundaria

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Seguridad Global

Bolivia revela que ha probado con éxito su primer misil experimental

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad Global

Siete policías muertos en tres atentados en Colombia

Tierra Plus: Noticias de Colombia

 
Seguridad Global

Venezuela: matan a expolicía Óscar Pérez, quien reveló contra Maduro

Tierra Plus: Noticias de Venezuela