Seguridad Global

Perú: dan cadena perpetua a cúpula de Sendero Luminoso

Tierra Plus: Noticias de Perú

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
83.0%
5.7%
7.4%
4.0%
Total votos: 176
Seguridad Global

"Los Kirchner se robaron US$120.000 millones en 12 años"

Tierra Plus: Noticias de Argentina

 
Martes, Abril 24, 2018
Seguridad Global

Macabro, Cártel Jalisco asesina y disuelve en ácido a tres estudiantes de cine en México

TIERRA NOTICIAS. Tres estudiantes de cine que permanecían desaparecidos en el oeste de México desde hace más de un mes fueron asesinados por un grupo del crimen organizado, confirmó la fiscalía estatal de Jalisco, un caso que generó protestas populares así como de afamados cineastas mexicanos.

Los jóvenes Salomón Aceves Gastélum (25), Daniel Díaz (20) y Marco Ávalos (20) fueron secuestrados y torturados antes de su muerte y habría intentado hacer desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido, precisó Lizette Torres, jefa de investigación de la fiscalía en un conferencia de prensa.

En un video la fiscalía explicó que tras revisar en 15 fincas, entrevistaron a 400 personas e incautaron 6 vehículos. Los estudiantes habrían estado grabando cerca de una de estas fincas, lo que habría propiciado que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los secuestraran.

Los tres jóvenes fueron vistos por última vez el pasado 19 de marzo cuando regresaban a sus casas, en el camino habrían sido interceptados por sujetos armados del CJNG que se hicieron pasar por policías.

Tras ser "levantados", los estudiantes fueron trasladados a otra finca para ser interrogados. Ahí murió uno de ellos, debido a los golpes sufridos. Ante esto, los secuestradores decidieron asesinar a los otros dos. Los cuerpos luego fueron trasladados a un tercer rancho para ser disueltos en ácido.

En esta última finca las autoridades encontraron ADN de otras 20 personas.

En Twitter, Peña sí expresó sus condolencias pero a la tragedia de Canadá: "México expresa su solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno de Canadá, así como a los familiares de las personas que resultaron heridas o perdieron la vida hoy, en Toronto", escribió ayer, a horas de que se haya realizado el anuncio sobre los jóvenes mexicanos asesinados brutalmente.

En Toronto, el conductor de una camioneta rentada se metió en una acera matando a 10 personas e hiriendo a 15 en un ataque que pareció planeado.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, ha sido quien aseguró que el caso de los jóvenes cineastas no se quedará impune, y se buscará a los responsables.

 

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Google Chrome rastrea archivos de usuarios sin que se den cuenta

Tierra Plus: Noticias de EEUU