TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.5%
6.3%
7.4%
3.7%
Total votos: 189
Lunes, Abril 15, 2019
Seguridad Global

La emblemática catedral de Notre Dame en París fue destruida por un voraz incendio

TIERRA NOTICIAS. El emblemático monumento de la catedral de Notre Dame de París, fue devorado por un voraz incendio que redujo a las cenizas toda la estructura de madera del techo y las torres, en la capital de Francia.

El techo, devorado por las llamas, ha resultado completamente destruido. El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18.50 horas de la tarde de este lunes.

El origen del incendio se puede deber a los trabajos de renovación que se estaban llevando a cabo en su interior. Por el momento, por suerte, a los daños materiales no hay que añadir humanos: las autoridades afirman que no hay heridos.

La catedral es uno de los monumentos más famosos de la ciudad y del mundo, con alrededor de 13 millones de visitantes al año y ha sido inmortalizado por Victor Hugo en "El jorobado de Notre Dame" 

Victor Hugo, indignado por el estado "inadmisible" del monumento, comenzó en 1831 a escribir esta obra, quejándose de su deterioro.

No fue el único escritor conmovido por su belleza. El poeta romántico Gérard de Nerval, escribió un año después: "Aunque Nuestra Señora es muy vieja, es posible que algún día sepulte a ese mismo París que ella ha visto nacer". 

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Juez cita al hermano de Macri por el caso cuadernos de las coimas

Tierra Plus: Noticias de Argentina