Seguridad Global

Un brote de ébola en África genera una emergencia mundial

Tierra Plus: Noticias de África

 
Seguridad Global

EEUU: juez de Brooklyn condena a cadena perpetua a 'El Chapo' Guzmán

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.6%
6.3%
7.4%
3.7%
Total votos: 190
Sábado, Marzo 09, 2019
Seguridad Global

La Justicia argentina ratifica la prisión preventiva para socialista Cristina Fernández por AMIA

TIERRA NOTICIAS. La Justicia argentina ratificó la detención de la expresidenta socialista Cristina Fernández de Kirchner, por el caso del atentado terrorista perpetrado contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Pese a esta orden judicial, Cristina Fernández no pisará aún los recintos penitenciarios por su condición de senadora que otorga un fuero.

La Corte Suprema de Justicia rechazó unánimemente el recurso de queja interpuesta por Fernández contra el juez Claudio Bonadio, por haber determinado su detención.

Con  este fallo, Cristina Fernández acumula su segunda derrota por librarse de un encarcelamiento, porque la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Corrección Federal había confirmado su procesamiento con la aplicación de la prisión preventiva.

Ahora le corresponde a la Cámara de Senadores de Argentina, de mayoría peronista, partido al que pertenece Cristina Fernández, aprobar el desafuero de la senadora o mantener su impunidad con el fuero, para que no sea enviada a la cárcel.

Cristina Fernández fue procesada por el delito de encubrimiento al sangriento atentado terrorista perpetrado contra el edificio AMIA de los judíos el año de 1994. Las investigaciones también establecieron indicios de  un pacto de Cristina Fernández con ciudadanos de Irán acusados del ataque a la AMIA, que dejó el saldo trágico de 85 personas fallecidas. 

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Carro bomba en Colombia deja 5 policías fallecidos y 10 heridos

Tierra Plus: Noticias de Colombia