Seguridad Global

EE.UU. despliega a trescientos soldados en la frontera de Venezuela

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Seguridad Global

EEUU: sentencian a la cadena perpetua a "El Chapo" Guzmán

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.8%
6.1%
7.2%
3.9%
Total votos: 180
Miércoles, Diciembre 12, 2018
Seguridad Global

Juez cita al hermano de Macri por el caso cuadernos de las coimas

TIERRA NOTICIAS. Los abogados defensores pidieron este miércoles la suspensión de la indagatoria para Franco Macri, el padre del presidente Mauricio Macri, y una postergación para su hermano Gianfranco, quien se encuentra fuera del país, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. 

Sin embargo, fuentes que conocen el expediente adelantaron a Clarín que el más joven de los Macri tendrá que presentarse a declarar el jueves indefectiblemente y que aún se está evaluando si el jefe del clan familiar está en condiciones de salud como para brindar la indagatoria.

La citación para ser indagados como imputados por el presunto pago de sobornos se fijó para este jueves desde las 9. El juez Bonadio especificó en su resolución que los Macri deberán responder por dos concesiones viales.

En esta parte de la investigación, el magistrado se concentra en los contratos que debía controlar el OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) a cargo de Claudio Uberti. El ex funcionario kirchnerista admitió que se pagaron coimas que iniciaron con una suma mensual de 150.000 dólares, y que se establecía un monto a pagar en función de los contratos. 

Para dilucidar cómo funcionaba esa maquinaria, Bonadio decidió llamar a indagatoria a las empresas responsables de seis corredores viales: algunos fueron mencionados por Uberti pero en otros casos, como el de la familia presidencial, no hay referencias directas.

Aunque esta citación causó sorpresa en la Casa Rosada y en la familia de Mauricio Macri, no es la primera vez que el entorno personal del presidente queda involucrado en este expediente, en el que Cristina Kirchner está acusada de ser jefa de la asociación ilícita que se dedicó al cobro de fondos ilegales a empresas contratistas del Estado.

Ángelo Calcaterra, primo de Macri, está procesado como miembro de la asociación ilícita y quedó involucrado a través de su entonces empresa Iecsa SA, que admitió el pago de sobornos al gobierno kirchnerista.

Ahora, la Justicia avanzó sobre el padre y el hermano del Jefe de Estado. La citación responde a “los montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi (Órgano de Control de Concesiones Viales) y aportados por los titulares de las concesiones viales”, indica la resolución del magistrado. Clarín.

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Perú: dan cadena perpetua a cúpula de Sendero Luminoso

Tierra Plus: Noticias de Perú

 
Seguridad Global

"Los Kirchner se robaron US$120.000 millones en 12 años"

Tierra Plus: Noticias de Argentina