Seguridad Global

Perú: Tribunal declara que "no procede" indulto para Alberto Fujimori

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad Global

Al menos 17 fallecidos deja en Estados Unidos tiroteo en escuela secundaria

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
86.6%
3.8%
6.4%
3.2%
Total votos: 157
Seguridad Global

Bolivia revela que ha probado con éxito su primer misil experimental

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Febrero 09, 2018
Seguridad Global

Fiscalía de la Corte de La Haya investiga a Venezuela por "fuerza excesiva" de la Policía

Fuente: Agencias

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya abrió una investigación preliminar sobre Venezuela por la "fuerza excesiva" de la Policía para "dispersar y reprimir manifestaciones".

También tratará de esclarecer presuntos "graves abusos" contra detenidos, informó ayer la institución a través de comunicado, que mereció una dura réplica desde Caracas.

124 muertes desde abril de 2017. Las evaluaciones del organismo internacional analizará delitos presuntamente cometidos desde abril de 2017, durante las manifestaciones que se produjeron en Venezuela a partir de ese mes, cuando el Tribunal Supremo dejó sin competencias a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

La espiral de violencia, básicamente por protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que se toparon con duras represiones y enfrentamientos, desde abril a julio de 2017, dejó un saldo de 124 fallecidos, más de mil heridos y numerosos detenidos.

'Fuerza excesiva'. Según el comunicado de la Fiscalía de la CPI, se investigará la "fuerza excesiva" utilizada por fuerzas de seguridad del Estado en las concentraciones y las detenciones y encarcelamientos de "miles de miembros de la oposición, reales o aparentes", algunos de los cuales "habrían sido presuntamente sometidos a graves abusos".

También reconoce que, en esas protestas, "algunos grupos de manifestantes habrían recurrido a medios violentos", lo que provocó "lesiones o muerte de algunos miembros de las fuerzas de seguridad".

Rechazo del gobierno venezolano. Tras conocerse esa decisión, Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, designado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, criticó la apertura de un examen preliminar.

El funcionario habló en rueda de prensa de "información sesgada" por parte del organismo internacional y objetó que nadie se comunicó con el Ministerio Público "para solicitar informes de los casos a los que hace referencia".

Chile rechaza los comicios. El canciller chileno, Heraldo Muñoz (fotografía), aseguró el martes que existían supuestas "presiones para que la oposición venezolana firme papel que no contempla garantías (para) elecciones presidenciales", postura que omite, por ejemplo, el consenso en torno a la conformación de una misión de observación internacional para dichos comicios.

Maduro desata polémica. El gobierno de Michelle Bachelet aseguró que "no incomoda" la presencia en Chile de ningún presidente invitado al traspaso del mando, acto en que el presidente electo Sebastián Piñera asumirá el poder el próximo 11 de marzo.

"Si le queda un centímetro de inteligencia no debiera venir", protestó el jefe de la bancada de senadores de la oficialista Democracia Cristiana, Jorge Pizarro. Su par, Francisco Chahuán, a su vez, adelantó que en el futuro gobierno de Piñera la política hacia Caracas se va a endurecer.

 

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Masacre en iglesia en EEUU, deja 27 muertos

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Seguridad Global

España: Juez cita a declarar a Carles Puigdemont

Tierra Plus: Noticias de España

 
Seguridad Global

Argentina: cae Julio De Vido, el ministro más poderoso de los Kirchner

Tierra Plus: Noticias de Agentina

 
Seguridad Global

ISIS amenaza a Lionel Messi y al Mundial Rusia 2018

Tierra Plus: Noticias de Mundial 2018