TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
83.6%
4.7%
7.6%
4.1%
Total votos: 171
Seguridad Global

Tailandia: los 12 niños y su profesor fueron rescatados hoy

Tierra Plus: Noticias de Tailandia

 
Miércoles, Agosto 08, 2018
Seguridad Global

En Bolivia roban y devuelven la medalla presidencial en zona de prostíbulos

TIERRA NOTICIAS. En Bolivia robaron la medalla y la banda presidencial del vehículo del militar custodio que tenía la misión de trasladar las joyas desde la ciudad de La Paz hasta la ciudad de Cochabamba.

Ese emblema del Estado fue sustraído entre las 20h00 y 20h30, horas local, del martes, cuando el teniente de Ejército Roberto J.O. perdió el vuelo del avión que debía trasladarlo hasta Cochabamba, circunstancias en que reprograma su vuelo para las 21h00 de esa misma jornada.

Tras perder el vuelo del avión, el custodio se fue hasta la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, para buscar el servicio sexual de las prostitutas.

Es en esa circunstancia que tres o cuatros delincuentes de nacionalidad peruana forzaron la puerta del vehículo del custodio, donde se encontraba las joyas del presidente Evo Morales.

"La Policía Boliviana, sus servicios de inteligencia y toda la institucionalidad del Estado han sido puestos a disposición de la investigación para dar con los culpables del robo en el menor tiempo posible", señala el comunicado del comunicado del Ministerio de Defensa, confirmando el robo.

El gran despliegue policial realizado para dar con el paradero de los delincuentes que sustrajeron las joyas presidencial obligó a uno de los antisociales a devolver la medalla y banda presidenciales.

Las joyas fueron dejadas en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro, ubicada en la zona central de la ciudad de La Paz, cerca al medio día de este miércoles.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó que la medalla y banda presidenciales fueron recuperadas gracias a una llamada anónima que indicó la ubicación de la mochila en la que se encontraban ambas enseñas nacionales.

"Se recibe una llamada telefónica anónima que hace referencia que se encontraba abandonado en el atrio de la Iglesia de San Pedro, en unas bolsas negras, en cuyo interior estaba este valioso material", explicó Aguilera en conferencia de prensa.

Dejó establecido que dos sujetos fueron identificados y se trata de peruanos, a quienes la FELCC les sigue la pista para aprehenderlos en las próximas horas.

"El hecho de haber abandonado la joya no significa que haya quedado impune el hecho", afirmó Aguilera.
Dijo que se montó vigilancia en los inmuebles de los familiares de ambas personas, que formarían parte de una organización criminal.

Afirmó confirmó la aprehensión de Roberto Juan O.B. oficial de Ejército que custodiaba la medalla y banda presidencial, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por incumplimiento de deberes.

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Lula da Silva intenta frenar su encarcelamiento con un hábeas corpus

Tierra Plus: Noticias de Brasil

 
Seguridad Global
Seguridad Global

EEUU: en Florida se desploma un puente peatonal, reportan fallecidos

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos