TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.5%
6.3%
7.4%
3.7%
Total votos: 189
Lunes, Enero 21, 2019
Seguridad Global

El ELN se adjudicó atentado terrorista en Colombia y pide dialogo de paz

Fuente: Con información de RCN

TIERRA NOTICIAS. Mediante un comunicado divulgado en su página web en la madrugada de este lunes, el ELN admitió su responsabilidad en el ataque terrorista con un carro bomba contra la Escuela de Cadetes General Santander, que dejó 21 fallecidos y más de 60 heridos.

Según la organización guerrillera,se trató de una 'acción lícita en el marco del derecho de la guerra' puesto que el atentado se perpetró en contra de una instalación militar y no hubo víctimas civiles.

En la publicación, titulada: 'El camino es la solución política del conflicto', el ELN aseguró que el gobierno colombiano no le dio importancia a los gestos de paz que esa guerrilla realizó para las fechas de navidad y fin de año, y denunció que “su respuesta fue realizar ataques militares en contra nuestra, en todo el territorio nacional”.

Según el grupo insurgente, la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional es una instalación militar dónde se forman los uniformados que luego conducen operaciones militares yparticipan activamente en la guerra contra los grupos guerrilleros.

"Por lo tanto la operación realizada contra dichas instalaciones y tropas, es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente.Valoramos necesario que instituciones internacionales autorizadas den su opinión sobre el carácter de dichas instalaciones y el tipo de acción realizada”, dice el comunicado.

Sin embargo, el ELN propone “un debate político frente a estos temas”, y le solicitó al presidente Duque que vuelva a enviar a sus delegados a la mesa de diálogos en La habana, para continuar con el proceso de paz.

"Queremos reiterarle que el camino de la guerra no es el futuro de Colombia, es la paz, por ello le recordamos que lo mejor para el país, es que envíe a su delegación de diálogos a la mesa, para darle continuidad al Proceso de Paz y a la construcción de los acuerdos que traemos desde el Gobierno anterior; camino de solución política del conflicto respaldado por la mayoría de la sociedad colombiana y la comunidad internacional”, afirmó el grupo guerrillero. 

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Juez cita al hermano de Macri por el caso cuadernos de las coimas

Tierra Plus: Noticias de Argentina