TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
83.6%
4.7%
7.6%
4.1%
Total votos: 171
Viernes, Abril 13, 2018
Seguridad Global

Donald Trump ordena ataque con misiles a Siria

TIERRA NOTICIAS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció esta noche que ordenó un ataque con misiles en contra de objetivos gubernamentales en Siria, en represalia por el ataque químico contra una población civil que le costó la vida a más de 40 personas inocentes presuntamente orquestado por el presidente Bashar al-Assad.

En un anuncio a la nación estadunidense desde la Casa Blanca, Trump dijo que el ataque se operó en colaboración con el gobierno de Francia y de Gran Bretaña, para dejar claro que la comunidad internacional no permitirá que Assad continúe sus ataques indiscriminados en contra de población civil.

En una rueda de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadunidense anunció "ataques de precisión contra las capacidades de armamento químico" del Gobierno sirio.

"Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lanzaran ataques de precisión contra objetivos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad", declaró Trump, según la televisora TeleSur.

Cerca de la ciudad de Damasco, capital de Siria, medios locales informan que se observan columnas de humo tras las fuertes detonaciones.

"Una operación combinada con las Fuerzas Armadas de Francia y el Reino Unido está ahora en curso", agregó Trump, que acusó a Rusia de no haber cumplido con sus compromisos de garantizar que el armamento químico no estuviera a disposición de Damasco.

Trump recordó que ya "hace un año Asad lanzó salvajes ataques con armas químicas contra su propio pueblo inocente", y entonces "Estados Unidos respondió con 58 misiles, que destruyeron el 20 por ciento de la Fuerza Aérea siria".

"El sábado pasado el régimen de Asad otra vez desplegó armas químicas para masacrar a civiles inocentes; esta vez en la ciudad de Duma, cerca de la capital, Damasco", explicó el mandatario, que advirtió en estas acciones "una significativa escalada en el patrón de uso de armas químicas".

"Éstas no son las acciones de un hombre, son crímenes de un monstruo", afirmó el gobernante republicano.

"El propósito de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte disuasivo contra la producción, propagación y uso de armas químicas", agregó Trump, que calificó a éste como "un interés de seguridad nacional vital para Estados Unidos".

"La respuesta combinada -americana, británica y francesa- a estas atrocidades va a integrar todos los instrumentos de nuestro poder: militar, económico y diplomático. Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga el uso de agentes químicos prohibidos", advirtió.

Mensaje a Putin

Donald Trump también arremetió contra "los gobiernos responsables de apoyar, equipar y financiar al régimen criminal de Asad", y recordó que "el año 2013 el presidente Putin y su Gobierno prometieron al mundo que garantizarían la eliminación de las armas químicas sirias".

"Los ataques recientes de Asad y la respuesta de hoy son el resultado directo del fracaso de Rusia en cumplir esa promesa", sentenció.

Rusia: "El ataque de EE UU a Siria tendrá consecuencias"

El ataque lanzado este sábado contra Siria por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia "no se quedará sin consecuencias", advirtió el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov.

"Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París", dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.

El jefe de la legación diplomática rusa en Washington calificó de "inadmisibles" las palabras del presidente de EE UU, Donald Trump, sobre la responsabilidad del mandatario ruso, Vladimir Putin, en el supuesto ataque con armas químicas contra la ciudad siria de Duma.

"Los ataques al presidente son inaceptables e inadmisibles. Estados Unidos, un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países", subrayó Antónov.

También Putin ha tachado de "agresión contra un Estado soberano" el ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, y ha acusado a Washington de ayudar con su acción a los terroristas que actúan en el país árabe. "Con sus acciones, EE UU empeoran aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevan el sufrimiento a la población civil, y de hecho, toleran a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio", ha dicho Putin, en un comunicado difundido por el Kremlin.

En su comparecencia desde la Casa Blanca para anunciar la ofensiva contra el régimen de Bachar al Asad, Trump recordó que "en 2013 el presidente Putin y su Gobierno prometieron a todo el mundo ser garantes en la destrucción de las armas químicas de Siria". "El reciente ataque de Asad (contra Duma) y la respuesta de hoy es el resultado directo de la incapacidad de Rusia de cumplir sus promesas", dijo Trump.

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Lula da Silva intenta frenar su encarcelamiento con un hábeas corpus

Tierra Plus: Noticias de Brasil

 
Seguridad Global
Seguridad Global

EEUU: en Florida se desploma un puente peatonal, reportan fallecidos

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos