Seguridad Global

EE.UU. despliega a trescientos soldados en la frontera de Venezuela

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Seguridad Global

EEUU: sentencian a la cadena perpetua a "El Chapo" Guzmán

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.8%
6.1%
7.2%
3.9%
Total votos: 180
Sábado, Febrero 09, 2019
Seguridad Global

Denuncian que gobierno de Maduro detuvo a activista de DDHH por entregar comida a niños enfermos en hospital

TIERRA NOTICIAS. La activista humanitaria y auxiliar de enfermería Melanie Intriago Manjoud fue objeto de una detención arbitraria por parte los colectivos armados (paramilitares), Milicia Nacional Bolivariana y La Guardia Nacional Bolivariana del régimen de Nicolás Maduro. La defensora de Derechos Humanos fue detenida en las instalaciones del hospital de niños J.M. de los Ríos cuando se disponía a cumplir rutinariamente una entrega de alimentos y medicinas que el régimen de Maduro no puede proveerles a niños gravemente enfermos.

Melanie Intriago Manjoud miembro de la ONG Kids International Foundation sufrió el pasado 4 de Febrero vejaciones, maltratos psicológicos y amenazas de muerte cuando se proponía a cumplir sus labores humanitarias con niños en situación de extrema pobreza.

En declaraciones a los medios de comunicación internacionales la joven voluntaria de tan solo 19 años relató cómo fue violentamente interceptada y privada momentáneamente de su libertad por efectivos de la Fuerzas Armadas del régimen de Maduro:

“Fui prácticamente secuestrada y llevada por la fuerza a un cuarto de detención dentro de las instalaciones del hospital, 5 milicianos y Guardias Nacionales con armas largas procedieron a someterme a exhaustivo interrogatorio, amenazas directas de muerte, procacidades, vulgaridades y vejaciones inhumanas para amedrentarme. Me exigieron mediante violencia verbal consignarles mi teléfono personal y al negarme intentaron registrarme a lo cual me negué categóricamente”

Posteriormente la joven describió como le sucedió un segundo incidente con los cuerpos represivos del régimen dictatorial de Nicolás Maduro:

“Estuve detenida por un lapso de tiempo prolongado donde se me impidió ejercer mi Derecho Constitucional a libre tránsito y se me obligo a firmar un documento del cual reniego categóricamente, ya que ni siquiera se me permitió leer lo que firmaba. Me vi obligada a firmar ya que el militar se colocó la mano en el arma de guerra y pensé que iba a proceder a apuntarme con ella y disparar. Cuando insistentemente reclamé la vulneración de mis Derechos Humanos fui liberada para luego encontrarme con otra comisión militar y paramilitar a las puertas del centro hospitalario que inicio otro interrogatorio pretendiendo esta vez sustraerme de nuevo mi teléfono y mis instrumentos de trabajo, preguntándome reiteradamente todo lo anteriormente declarado, pero esta vez en tono amenazante se me acercó un colectivo (paramilitar) a amenazarme, preguntándome porque había tomado fotos, a la vez que tomaba su arma 9 mm que portaba al costado del pantalón. Todo este despliegue de violencia física y verbal únicamente porque fui a llevarle comida y medicamentos a niños con enfermedades en fase terminal”

La encargada de la ONG Kids International Foundation expresó que constantemente recibe mensajes de madres preguntándole cuando ingresa la ayuda humanitaria internacional? Ya que el hospital no aporta la alimentación adecuada para los pacientes infantiles.

“Nosotros nos dedicamos a preparar comidas y llevarlas directamente a los niños, nos dedicamos a conseguir los medicamentos e insumos quirúrgicos que necesitan para restituir la salud y curar a nuestros niños en situación de pobreza agravada. No esperamos nada a cambio, sino únicamente la satisfacción de salvar vidas que por negligencia de este régimen hambreador pueden perderse vanamente. Le anunciamos a la comunidad internacional que estamos esperando ansiosamente la llegada de la ayuda humanitaria. Por encima de cualquier consideración ideológica es indispensable salvar las vidas en grave riesgo de muerte de decenas de miles de niños enfermos en los hospitales venezolanos. La Ayuda humanitaria debe ingresar por cualquier medio posible, lo antes posible a Venezuela”.

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Perú: dan cadena perpetua a cúpula de Sendero Luminoso

Tierra Plus: Noticias de Perú

 
Seguridad Global

"Los Kirchner se robaron US$120.000 millones en 12 años"

Tierra Plus: Noticias de Argentina