Seguridad Global

Masacre en Las Vegas deja 50 personas fallecidas y más de 400 heridas

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
88.6%
4.9%
5.7%
0.8%
Total votos: 123
Miércoles, Agosto 09, 2017
Seguridad Global

Corea del Norte amenaza con atacar las bases militares de EEUU en isla de Guam

Fuente: con información de El País

TIERRA NOTICIAS. Corea del Norte planea atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses en la isla de Guam, un importante enclave militar de Washington en el Pacífico.

Esta amenaza del dictador norcoreano Kim Jong-un se conoce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera a Pyongyang de "una furia y un fuego jamás vistos en el mundo" si sigue con sus amenazas.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, volvió a ejercer de apagafuegos este miércoles y llamó a la calma.

"Los americanos pueden dormir tranquilos por la noche", dijo, descartando cualquier "peligro inminente". Y justificó las palabras de Trump al explicar que, lo que había hecho el empresario neoyorquino no era sino "enviar un mensaje contundente, en el lenguaje que Kim Jong-un entiende".

Y ese es el lenguaje, más moderado en formas que el lunes, que Trump volvió a utilizar desde su cuenta de Twitter esta mañana. "Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más fuerte que nunca", escribió. "Con suerte, nunca tendremos que usarlo, pero no llegará el día en que no seamos la nación más poderosa del mundo", advirtió. Unas horas antes, Pyongyang, había amenazado Guam.

Según explicó la agencia norcoreana KCNA citando a un portavoz, el Ejército norcoreano está "examinando cuidadosamente un plan operativo para un fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio-largo Hwasong-12 con el objetivo de contener las principales bases estratégicas de Estados Unidos en la isla, incluida la Base Aérea de Anderson".

El ataque se produciría cuando Kim Jong-un lo ordenara. Los proyectiles Hwasong-12 tienen un alcance estimado de entre 3.500 y 6.000 kilómetros, una distancia suficiente para alcanzar este territorio estadounidense, donde viven unas 160.000 personas.

La agencias de noticias KCNA no hace referencia a las últimas palabras de Trump y parece dar respuesta al despliegue reciente de bombarderos estadounidenses B-1B en la península coreana, que han volado desde esta isla en el Pacífico hasta Corea del Sur a modo de demostración de fuerza tras los últimos lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang.

"En la mañana del 8 de agosto los piratas aéreos de Guam volvieron a aparecer en los cielos del Sur para realizar una alocada maniobra que simula una guerra real", dijo el portavoz. Estos aviones de combate despegaron de la citada base de Anderson.

Corea del Norte ha subido varios tonos sus amenazas verbales contra Estados Unidos desde que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el sábado una nueva ronda de sanciones económicas contra el país. La resolución obtuvo el respaldo de todos los países, incluidos China y Rusia, y se negoció tras el lanzamiento de dos misiles balísticos de alcance intercontinental durante el mes de julio.

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Corea del Norte lanza misil desconocido sobre Japón

Tierra Plus: Noticias de Corea del Norte

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Incendio consume uno de los rascacielos más altos de Dubai

Tierra Plus: Noticias de Dubai

 
Seguridad Global

Falla en juego mecánico deja un muerto y 7 heridos en Ohio

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos