Seguridad Global

Un brote de ébola en África genera una emergencia mundial

Tierra Plus: Noticias de África

 
Seguridad Global

EEUU: juez de Brooklyn condena a cadena perpetua a 'El Chapo' Guzmán

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.6%
6.3%
7.4%
3.7%
Total votos: 190
Sábado, Marzo 16, 2019
Seguridad Global

Chile: conscripto protagoniza tiroteo en Escuela militar de Iquique, con el saldo de tres muertos

TIERRA NOTICIAS. Pasada las 17h00. hora local, se registro un tiroteo al interior de una Escuela militar de Caballería del Ejército dejó tres personas fallecidas hoy (16.03.2019) en la región norte de Chile.

Hasta el momento se desconocen las causas del hecho ocurrido al interior del recinto militar ubicado en Iquique hoy sábado.

La versión oficial brindada por el Ejército es que un conscripto desenfundó su arma y disparó contra dos superiores, para luego quitarse la vida.

Las víctimas son un cabo y un sargento, mientras que un conscripto fue el autor del hecho, habiendo percutado al menos cinco disparos.

El autor de los disparos fue identificado como el conscripto de 18 años Marco Velásquez, mientras que sus víctimas fueron el cabo Pedro Benavides y el sargento Fernando Zamorano de 31 y 33 años, respectivamente.

Durante la tarde, el Ejército emitió un comunicado confirmando lo ocurrido y dando algunos detalles:

"El Ejército de Chile informa a la opinión pública que en el día de hoy, siendo las 17:30 horas., aproximadamente, y por motivos que se investigan, un soldado conscripto, que se encontraba en su puesto cumpliendo su servicio de guardia, en la Escuela de Caballería Blindada en Iquique, ingresó a las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y con el mismo armamento, se habría suicidado", señala el comunicado.

"La Institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes y se encuentra entregando el apoyo correspondiente a sus familiares".

Este sábado, un tiroteo se produjo al interior de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique, dejando como resultado tres militares muertos.

A través de un comunicado, el Ejército de Chile informó que pasadas las 17.30 horas, un soldado conscripto que se encontraba realizando labores de guardia, disparó -por razones que se investigan- en contra de las personas que se encontraban en el lugar, resultando dos fallecidos, para luego -utilizando el mismo armamento- suicidarse.

 
Seguridad Global
Seguridad Global

EE.UU. despliega a trescientos soldados en la frontera de Venezuela

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Seguridad Global
Seguridad Global

Carro bomba en Colombia deja 5 policías fallecidos y 10 heridos

Tierra Plus: Noticias de Colombia