Seguridad Global

Un brote de ébola en África genera una emergencia mundial

Tierra Plus: Noticias de África

 
Seguridad Global

EEUU: juez de Brooklyn condena a cadena perpetua a 'El Chapo' Guzmán

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.6%
6.3%
7.4%
3.7%
Total votos: 190
Jueves, Enero 17, 2019
Seguridad Global

Carro bomba en Colombia deja 5 policías fallecidos y 10 heridos

Fuente: El Espectador

TIERRA NOTICIAS. Cinco uniformados muertos y 10 más heridos dejó la explosión de un carro bomba en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de Bogotá, capital de Colombia, según confirmó el alcalde mayor Enrique Peñalosa.

En el lugar se presenta caos vial y conmoción entre los vecinos del sector a consecuencia del impacto de la detonación. Hasta el momento, no se tiene información sobre los responsables de esta explosión.

La primera hipótesis que se maneja indica que se trató de un atentado terrorista en el que la persona que conducía el vehículo violó los protocolos de seguridad del ingreso a la guardia y se estrelló contra uno de los bloques de campo de paradas dentro de la escuela.

Al, parecer una persona se inmoló, pues sabía de la carga explosiva que transportaba en el automotor.

La cúpula militar que estaba acompañando al presidente Iván Duque en un viaje que tenía programado a Quibdó (Chocó), anunció su regreso y el del primer mandatario a la capital para hacerle frente a la emergencia.

A través de Twitter el gobierno nacional, en cabeza de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, lamentó lo ocurrido. Otros líderes políticos rechazaron el hecho y se solidarizaron con las víctimas

 

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global