Miércoles, Julio 05, 2017
Política

Vicepresidente Aissami en la toma del Congreso leyó acta de Independencia de Venezuela

Fuente: foto @LuisFlorido

TIERRA NOTICIAS. Este miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, tomó el Palacio Legislativo en compañía de otros representantes del Ejecutivo y de simpatizantes del oficialismo.

Realizó la lectura del acta de la Independencia en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, donde aseguró que el Parlamento está "secuestrado" por los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El acto ocurrió sin previo aviso a la Presidencia de la Asamblea Nacional.

"Estamos precisamente en las instalaciones de un Poder del Estado que ha sido secuestrado por la misma oligarquía que traicionó a Bolívar y que traicionó a su causa", dijo.

Manifestó que el hecho de poder estar allí reivindica "la historia viva contra aquellos que pretenden de nuevo entregar la patria a los intereses oscuros del imperialismo".
ADVERTISEMENT

Además aseguró que el presidente Nicolás Maduro no permitirá que Venezuela sea invadida por "ningún gobierno extranjero".

"Tenemos que forjar la independencia en las calles", agregó.

Reiteró que la constituyente, que se pretende celebrar el 30 de julio, abrirá los pasos para sellar la independencia del siglo XXI.

El acto se produjo horas antes de que los diputados de la MUD realizarán una sesión solemne en conmemoración de los 206 años de la firma del acta de la Independencia. Fuente El Nacional.

Imágenes del lugar muestran a varios heridos y peleas en el lugar.

 

 

 

 

 

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252