TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
85.5%
5.8%
7.2%
1.4%
Total votos: 69
Miércoles, Mayo 17, 2017
Política

Venezuela: Nicolás Maduro militariza el estado de Táchira tras disturbios

TIERRA NOTICIAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles militarizar el estado de Táchira, tras saqueos y ataques contra instalaciones policiales y militares, anunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

"He ordenado el traslado de 2.000 guardias y 600 tropas de operaciones especiales", dijo el ministro a través de la televisora gubernamental VTV e indicó que la medida fue dispuesta por Maduro ante la escalada de violencia en San Cristóbal -capital de Táchira- y varios municipios aledaños.

Al menos una veintena de comercios saqueados, dos instalaciones de policía incendiadas y un destacamento militar atacado con bombas incendiarias fue el saldo de los disturbios registrados en esa región entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, según un parte oficial.

Por otro lado, en Los Nuevos Teques, estado de Miranda, las protestas nocturnas del martes fueron duramente reprimidas por las fuerzas chavistas. Al menos 20 personas resultaron heridas y activistas denunciaron que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) utilizaron esferas de metal mucho más grandes que los perdigones comunes para dispersar a los manifestantes.

Padrino, también jefe de la Fuerza Armada, aseguró que los hechos en Táchira, en la frontera con Colombia, no tienen precedentes y dijo que demuestran el "accionar subversivo" de la oposición para "desestabilizar" al Gobierno.

"Nos preocupa profundamente que estas células (...) van tomando dimensiones superiores, producto del llamado irresponsable de algunos actores políticos de oposición", sostuvo e indicó que el objetivo es extender la violencia a otras zonas del país.

La represión de las protestas de la oposición contra Maduro, iniciadas el 1 de abril, han dejado 54 muertos, de los cuales se responsabilizan mutuamente el chavismo y sus adversarios.

El ministro aseveró, incluso, que "la idea es convertir a Venezuela en otra Siria, a Táchira en un Alepo". "Esa es la vía, la destrucción, la muerte entre nosotros", añadió Padrino, quien instó a la oposición a no equivocarse, pues el Gobierno y la Fuerza Armada juegan "en el mismo tablero y no van a permitir que la patria caiga en el caos".

"No se equivoquen porque ya estamos cansados de ver correr sangre en la calle producto de la irresponsabilidad de estos actores que no quieren sino ver una guerra civil entre hermanos", dijo.

La Fuerza Armada, con enorme poder político y económico, ha declarado en reiteradas ocasiones "lealtad incondicional" a Maduro.

 

 
Política

Emiratos Árabes Unidos rompe relaciones diplomáticas con Catar

Tierra Plus: Noticias de Emiratos Árabes Unidos

 
Política
Política

El sorprendente comportamiento de líquidos en el espacio, experimeto en la Estación Espacial Internacional

Sabemos que las cosas en el espacio se comportan de forma muy extraña por la falta de gravedad. Esta vez, un grupo de astronautas de la Estación Espacial Internacional puso a prueba una porción...

Política

Nicolás Maduro pidió a unas vacas apoyar la Constituyente

Tierra Plus: Noticias de Venezuela