Miércoles, Abril 12, 2017
Política

Venezuela: En San Félix arrojan objetos a Nicolás Maduro

TIERRA NOTICIAS. La transmisión de un desfile militar en Venezuela fue interrumpida este martes, luego que objetos fueran lanzados contra la caravana del presidente Nicolás Maduro, cuando se retiraba del lugar en medio de un río de gente.

El mandatario, vistiendo la banda y joyas presidenciales, se trasladaba en un jeep militar al aeropuerto después del acto celebrado por los 200 años de una batalla independentista en San Félix.

En la última toma de la transmisión, obligatoria para todas las televisoras y radios del país, se puede ver a la seguridad tratando de evitar que Maduro fuera impactado por alguno de esos objetos, aunque luego se le puede ver limpiándose algo del cabello.

No está claro qué le lanzan. En redes sociales se habla de huevos y piedras.

Un video aficionado circula en Twitter en el que se ve la metralla de objetos y se escucha la voz de una muchacha gritando "maldito".

Tras conocer los eventos ocurridos durante la transmisión en cadena nacional del desfile militar en San Félix, estado Bolívar, donde se observó que personas le arrojaron varios objetos al presidente de la República, Nicolás Maduro, mientras este se despedía de la población, distintos dirigentes opositores emitieron sus apreciaciones.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), mencionó a través de su cuenta en Twitter, que "el pueblo en San Félix, como en toda Venezuela, rechaza a Maduro y repudia su dictadura. ¡Respeto a la Constitución y al voto ya!".

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, le escribió al mandatario nacional por la referida red social que "al pueblo de Bolívar no lo engañas más" y aseveró que "por donde vayas los venezolanos te aborrecen".

El diputado Henry Ramos Allup se refirió a los acontecimientos y aseguró que el Gobierno "perderá" las elecciones cuando se realicen y "por eso se niega a desnudar su precaria falta de apoyo".

"Ya es la segunda vez de un episodio popular, un episodio espontáneo, que fue el caso de Nueva Esparta, ahora de San Félix, en donde el presidente de la República, es sitiado, es interpelado popularmente por el pueblo y eso tiene que ocurrir porque es que en Venezuela hay hambre (...)", subrayó por su parte el dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, durante una entrevista hoy en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252