Martes, Agosto 15, 2017
Política

Presidente de Colombia certifica salida del último contenedor con armas de las FARC

TIERRA NOTICIAS.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, certificó el martes la salida del último contenedor con armamento que dejaron los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), en manos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Hoy efectivamente es el último suspiro de ese conflicto, con esta dejación de armas, con (la salida de) los últimos contenedores, el conflicto realmente termina y comienza una fase nueva en la vida de nuestra nación", resaltó Santos, citado en el portal Infobae.

De acuerdo con información del portal de Telesur, unas 8.112 armas, 1,3 millones de cartuchos, 510 caletas y 22 toneladas de material inestable fue destruido, señaló el jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault durante el cierre del último contenedor.

La ONU ha jugado un papel fundamental en esta iniciativa de paz, porque desde hace ocho meses, más de 7.000 hombres, mujeres y menores le han entregado sus armas para su fundición.

El armamento será fundido por la ONU para hacer tres monumentos que estarán ubicados en Nueva York, La Habana y en un lugar aún por definir en Colombia, señala el portal de La Vanguardia.

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252