Lunes, Mayo 01, 2017
Política

Nicolás Maduro convoca a Asamblea Nacional Constituyente

TIERRA NOTICIAS. Ante el incremento de la presión internacional, al que se sumó el pedido del Papa Francisco, de solucionar la crisis en Venezuela por vía del dialogo; Nicolás Maduro en uno de sus últimos intentos por permanecer en el Gobierno, hoy convocó a una Asamblea Constituyente, para reformar la carta magna venezolana.

"Convoco a una Constituyente profundamente Obrera, Comunal, del Pueblo", anunció Maduro a un pueblo que no tiene medicamentos, comida y los utensilio más básicos como el papel higiénico.

Maduro, convocó este lunes una Asamblea Nacional Constituyente. El anuncio fue realizado al recibir la marcha de la clase obrera en celebración del Día del Trabajador.

"Hoy 1 de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucionales de acuerdo al artículo 347 convoco al Poder Constituyente Originario para que la clase obrera y el pueblo convoque a la Asamblea Nacional Constituyente", dijo.

El Artículo 347 de la carta magna señala que "El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución".

Esta convocatoria es otra de las tantas argucias del régimen chavista por continúan al mando del Estado por casi dos décadas.

El pueblo venezolanos está en las calles en permanentes movilizaciones desde hace tres semana, con un saldo de más de 30 personas asesinadas y más de 300 detenidos.

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252