Jueves, Enero 10, 2019
Política

Nicolás Maduro asume nuevo mandato Presidencial para el período 2019-2025

TIERRA NOTICIAS. En medio del rechazó cerrado de la comunidad internacional, Nicolás Maduro hoy (10.01.2019) juró como presidente de Venezuela para el período presidencial (2019-2025) en Caracas.
 
Al evento solo asistieron los presidentes de Cuba, Nicaragua, Bolivia y México, mientras que el resto de los gobiernos emitieron comunicados que desconocen a Maduro como presidente de Venezuela.
 
"Es un importante acto de carácter constitucional, institucional que es un paso de paz para nuestro país", dijo Maduro en el acto de juramento que se realizó en la sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Grupo de Lima, la Unión Europea así como la Organización de Estados Americanos (OEA), desconocieron las irregulares elecciones desarrolladas por Maduro el 20 de mayo del 2018. Pese a ese cuestionamiento internacional el chavista tomó la iniciativa de asumir otro mandato en medio de una grave crisis social, económica y política.
 
"Hoy 10 de enero voy a juramentarme con el pueblo como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, para seguir construyendo la patria socialista, por el camino invicto de nuestro Comandante Chávez", escribió Maduro en Twitter.
 
Hasta el mes de diciembre del año pasado, en medios de la grave crisis que vive Venezuela, organismos humanitarios estimaron que al rededor de 3 millones de venezolanos huyeron de su país por pobreza.
GPA/ja

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252