Jueves, Febrero 15, 2018
Política

Nicolás Maduro: “Por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas”

Fuente: con datos de RPP

TIERRA NOTICIAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este hoy (15.02.2018) que estará en la Cumbre de las Américas a pesar de que el Gobierno de Perú, país donde se desarrollará el evento, le ha retirado la invitación en oposición a la convocatoria de elecciones presidenciales el próximo 22 de abril. Según el líder chavista, llegará a Lima "por aire, mar o tierra" para "defender la verdad" de su país.

"Convoquen a una cumbre. ¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre", dijo el presidente venezolano en una conferencia de prensa. "Allí llegará la verdad de Venezuela, a la Cumbre de las Américas, tengan la seguridad de eso".

Maduro respondió así a la decisión del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, apoyada por el Grupo de Lima -12 países que han denunciado la ruptura del orden democrático en Venezuela-, de retirarle la invitación a la reunión de mandatarios americanos que se realizará el 13 y 14 de abril en la capital peruana. Gobiernos como los de Canadá y Estados Unidos han apoyado la medida, mientras que otros como los de Bolivia y Cuba la rechazan.

"¿Por qué me tienen miedo? Vamos a reunirnos. No aguantan las verdades nuestras. Yo no les tengo miedo. Restablezcamos las relaciones de respeto (...) La llegada de la derecha a los gobiernos del continente significó que se impuso una intolerancia, un racismo ideológico contra Venezuela", acusó Maduro. O se hace lo que dicen ellos o uno no está invitado, o se va o es perseguido por ellos. (...) El señor [Juan Manuel] Santos, el señor Kuczynski, el señor [Mauricio] Macri tienen que hacer el curso básico de democracia y tolerancia ideológica y política".

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252