TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
88.5%
4.1%
4.7%
2.7%
Total votos: 148
Miércoles, Octubre 04, 2017
Política

Moreno designa a María Alejandra Vicuña como Vicepresidenta

TIERRA NOTICIAS. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a través del decreto ejecutivo #176, ha encargado la vicepresidencia de la República a María Alejandra Vicuña.

El decreto menciona que será la Vicepresidenta durante el periodo que dure la ausencia temporal del Ingeniero Jorge Glas, quien permanece con prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito, por el supuesto vínculo en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

María Alejandra Vicuña fue Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, ahora es la vicepresidenta encargada del Ecuador.

Vicuña a través de su cuenta oficial de Twitter dijo: "Agradezco su confianza compañero Presidente @Lenin y asumo esta responsabilidad con el firme compromiso de fortalecer nuestra Rev. Ciudadana!".

La mañana de hoy, Moreno dijo que ha pedido a los abogados de la Presidencia que estudien los mecanismos para suplir al segundo mandatario, Jorge Glas, pues considera que "una persona que está encarcelada, no puede cumplir la función de vicepresidente".

"Desde mi punto de vista, el país no puede estar con un vicepresidente que no está en capacidad de ejercer sus funciones. Sin embargo, al equipo de abogados le he solicitado que me proporcione el mecanismo a implementar para suplir esa ausencia del señor vicepresidente", dijo Moreno.

 

 
Política
Política
Política

Estados Unidos anuncia su salidad de la UNESCO

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Política
Política

Marc Anthony manda a calla a Donald Trump

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Política

Gobierno de México expulsa a embajador de Corea del Norte

Tierra Plus: Noticias de México