Viernes, Junio 30, 2017
Política

Maduro amenaza con tomar las armas para hacer "lo que no se conseguiría con los votos"

El presidente Nicolás Maduro ha amenazado con utilizar las armas para conseguir lo que no pudo lograr con los votos para "salvar la revolución bolivariana". Su oponente Julio Borges ha asegurado que Maduro prefiere la violencia porque sabe que va a perder el voto de la gente en unas elecciones libres.

En Maracay, capital de Aragua, un estado situado en el centro de Venezuela, José Figuera, un joven de 17 años, fue declarado con muerte cerebral tras participar en una protesta contra el Gobierno, por lo que el número de muertes aumentó a casi 80 personas en los 87 días de manifestaciones antigubernamentales.

En una cadena televisada Maduro ha dicho este martes en tono amenazante que si Venezuela "fuera sumida en el caos y la violencia se destruiría la Revolución Bolivariana. Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas, liberaríamos la patria con las armas".

El parlamentario por el estado Miranda expresó que el Ejecutivo está causando el caos en el que está sumergido el país. Borges ha hecho un llamamiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar atenta a las palabras del mandatario nacional porque pretende estar por encima del pueblo.

También ha comunicado que ha mantenido reuniones con el exministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, porque es su responsabilidad mantener relaciones con todos los sectores del país. El régimen de Maduro acusa al ex ministro chavista Rodríguez de ser de la CIA, algo que ha negado.

Julio Borges reveló que algunos disidentes del oficialismo desean construir un movimiento en conjunto con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Fuentes ABC

 

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252