TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
65.0%
15.0%
15.0%
5.0%
Total votos: 20
Domingo, Mayo 14, 2017
Política

Macron asume la presidencia de Francia con el anuncio de refundar Europa

TIERRA NOTICIAS. El nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este domingo en su primer discurso que "Europa será refundada y relanzada" porque "protege" a los ciudadanos. Asimismo agregó que el continente "lleva por el mundo nuestros valores" y señaló que "Francia es fuerte cuando es próspera".

El presidente electo de Francia llegó al Palacio del Elíseo poco después de las 10.00 horas locales de este domingo para la ceremonia del traspaso de poderes con el jefe del Estado saliente, François Hollande.

Macron, que fue conducido en un Renault Espace blindado hasta el Elíseo bajo una ligera lluvia, fue recibido por Hollande en el patio, en el que se había desplegado una larga alfombra roja.

En el interior del palacio esperaban decenas de personalidades de las principales instituciones políticas, judiciales o económicas, pero también del mundo de la cultura o del espectáculo. Minutos antes había entrado al Elíseo la esposa de Macron, Brigitte.

Traspaso de poder de manos de Hollande

Macron y Holllande se dieron un apretón de manos y, de acuerdo con el programa, subieron a un despacho para mantener una reunión durante la que el presidente saliente comunica al nuevo los códigos de las armas nucleares francesas y otras informaciones confidenciales.

Hollande abandonó a continuación el Elíseo y se dirigió hacia la sede del Partido Socialista.

Primer discurso de Emmanuel Macron

El nuevo jefe de Estado pronunció su primer discurso en el cargo antes de que las ceremonias continaran en el jardín, con una Marsellesa y con una revista de tropas. Desde los Inválidos se lanzaron 15 salvas de cañón.

Una vez finalizados los actos en el Elíseo, Macron se desplazó hasta el Arco de Triunfo para un homenaje en el monumento al soldado desconocido.

"Gracias" a Hollande

En la calle de acceso al Elíseo se había colgado una pancarta con una imagen del presidente saliente y el mensaje: "Merci".

En el interior del palacio esperaban decenas de personalidades de las principales instituciones políticas, judiciales o económicas, pero también del mundo de la cultura o del espectáculo. Minutos antes de Macron, había entrado al Elíseo su esposa, Brigitte, con un vestido azul cielo.

Siguiendo el protocolo, el presidente del Consejo Constitucional, Laurent Fabius, fue el encargado de proclamar los resultados oficiales de las elecciones que dieron la victoria a Macron, antes de que el general Benoît Puga le colocara el collar de Gran Maestro de la Orden Nacional de la Legión de Honor.

 
Política
Política
Política
Política
Política
Política

Presidente Santos respalda intervención de EEUU en Siria

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 

El sorprendente comportamiento de líquidos en el espacio, experimeto en la Estación Espacial Internacional

Sabemos que las cosas en el espacio se comportan de forma muy extraña por la falta de gravedad. Esta vez, un grupo de astronautas de la Estación Espacial Internacional puso a prueba una porción...