TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
88.5%
4.1%
4.7%
2.7%
Total votos: 148
Jueves, Octubre 12, 2017
Política

Estados Unidos anuncia su salidad de la UNESCO

TIERRA NOTICIAS. Washington oficializó este jueves su decisión de dejar la Organización de las Naciones Unidas la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO en inglés), alegando un "sesgo contra Israel".

Estados Unidos anunció el jueves su decisión de retirarse de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO en inglés), alegando un "sesgo contra Israel", informó en una declaración oficial.

Washington establecerá una "misión de observación" en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como miembro, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Lamento profundamente la decisión de Estados Unidos de retirarse de la Unesco, de la cual recibí notificación oficial por carta del secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson", declaró la directora general de la UNESCO Irina Bokova en un comunicado.

"En 2011, cuando se anunció la suspensión de la contribución financiera estadounidense (...) expresé mi convicción de que la Unesco nunca fue tan importantes para los Estados Unidos, así como Estados Unidos para la Unesco", añadió.

Estados Unidos, aliado de Israel, había dejado de financiar esta institución tras la admisión de Palestina en 2011. (RFI)

 

 
Política
Política
Política
Política

Marc Anthony manda a calla a Donald Trump

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Política

Gobierno de México expulsa a embajador de Corea del Norte

Tierra Plus: Noticias de México