TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
88.5%
4.1%
4.7%
2.7%
Total votos: 148
Sábado, Diciembre 02, 2017
Política

Decretan toque de queda en Honduras frente a descontento popular por fraude electoral

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno de Honduras decretó la noche del viernes la medida de excepción del "toque de queda" por los próximos diez días.

El mandatario Juan Orlando Hernández ordenó el desalojo de todas las instalaciones públicas y privadas, carreteras, puentes que hayan sido protagonistas de manifestaciones o haya personas en su interior realizando actividades prohibidas por la ley, según consigna TeleSur.

Este viernes el Consejo de Ministros de Honduras anunció la suspensión de las garantías constitucionales por un período de diez días, en respuesta a las protestas que se han registrado en la nación por quienes exigen al Tribunal Supremo Electoral la publicación de los resultados a los comicios del pasado 26 de noviembre.

Los hondureños decidieron salir a las calles frente a un fraude electoral, que intenta dar como ganador al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quitándole el triunfo a Salvador Nasralla, quien llevaba amplia ventaja electoral.

El toque de queda no incluye a todo el personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes de partidos políticos, observadores nacionales e internacionales y periodistas acreditados por el TSE.

También quedan excluidos de la ordenanza los trabajadores del transporte de carga, personal de emergencia acreditados por su propia institución, ambulancias, personal médico y miembros de los cuerpos de seguridad y justicia.

El decreto presidencial también establece la detención de toda persona que no cumpla con el horario de circulación permitido o de ser sospechoso de causar daños a otros ciudadanos o bienes, quienes serán puestos a la orden de la Fiscalía General.

Asimismo, ordenan a las Secretarías de Estado, instituciones descentralizadas, desconcentradas y demás órganos del Poder Ejecutivo ponerse a la orden de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

 
Política
Política
Política

Estados Unidos anuncia su salidad de la UNESCO

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Política
Política

Marc Anthony manda a calla a Donald Trump

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Política

Gobierno de México expulsa a embajador de Corea del Norte

Tierra Plus: Noticias de México