Lunes, Abril 23, 2018
Política

Con 27 muertos en calles, Gobierno "socialista" de Daniel Ortega retrocede en reforma de seguridad social

TIERRA NOTICIAS. Al menos veintisiete personas han muerto, entre ellos un policía y un periodista, en las protestas contra la reforma de la seguridad social promovida por el gobierno "socialista" de Daniel Ortega, que comenzaron el miércoles pasado en Nicaragua, según han informado diversas organizaciones de derechos humanos.

Estas cifras elevan los últimos datos del Gobierno correspondientes al viernes, que fijaron en al menos diez los fallecidos. Desde entonces, las protestas se han recrudecido y continúan los enfrentamientos y los actos vandálicos, incluidos los saqueos.

Según las últimas informaciones, en la capital nicaragüense, Managua, el comercio se ha colapsado debido a los saqueos y a que avalanchas de personas han acudido a los establecimientos para comprar alimentos, a fin de hacerse con reservas. De esta manera, las estanterías de la mayoría de supermercados se han vaciado antes del mediodía.

Ortega retrocede en su reforma tras provocar 27 muertos

Tras 5 días de enfrentamiento de la población con las fuerzas de seguridad estatal y provocar la muerte de 27 personas, el gobierno "socialista" de Daniel Ortega retrocede procede a revocar la polémica reforma de la seguridad social.

Ortega dijo que el Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) decidió revocar la reforma que habría incrementado las contribuciones obreras y patronales, y una pensión menor respecto a la actual para los trabajadores, cuando pasen a retiro.

Con 27 muertos en las calles por su reforma, el presidente Ortega señaló que su gobierno percibe que la población no quiere más derramamiento de sangre en el actual conflicto.

"Por el actual camino no vamos a encontrar una solución, solo el desastre para todos", afirmó el mandatario.

Al menos 27 personas habrían muerto en Nicaragua en las violentas protestas que hundieron al país en el caos tras el anuncio de una reforma de la seguridad social, mientras las marchas y saqueos seguían sucediendo.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252