Miércoles, Abril 26, 2017
Política

Chile nombra a nuevo coordinador de defensa ante La Haya por demandas con Bolivia

TIERRA NOTICIAS. La Cancillería de Chile nombró al periodista Phillip Durán como el nuevo coordinador de comunicaciones de la defensa de su país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, quien atenderá la demanda marítima de Bolivia y la controversia por el Silala, en remplazo de Ascanio Cavallo, según cita el portal digital 'Soy de Chile'.

La publicación establece que Durán es periodista graduado en la Universidad Católica del Norte, trabajó en los diarios La Tercera y La Segunda, además del Departamento de Prensa de Canal 13.

Siguió de cerca los casos que ha tenido Chile ante ese tribunal internacional, en 2014 publicó el libro 'La Hora de los Halcones. La trastienda del conflicto Chile-Perú en La Haya'.

La demanda marítima de Bolivia se encuentra radicada desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en busca de un diálogo sincero con Chile por una salida soberana al Pacífico.

Mientras que en ese mismo tribunal se halla la demanda que presentó Chile argumentando que las aguas del Silala que nacen en territorio boliviano pertenecen a un río internacional.

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252