Política

Argentina: la Cámara de Senadores cerró las puerta al aborto

Tierra Plus: Noticias de Argentina

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
83.6%
4.7%
7.6%
4.1%
Total votos: 171
Política

Gobierno venezolano dice que atentaron contra Nicolás Maduro

Tierra Plus: Noticias de Venezuela

 
Jueves, Enero 04, 2018
Política

Chile no quiere presencia de Evo en la visita del Papa Francisco

Fuente: foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El gobierno chileno tomó la decisión de no invitar a presidentes de otros países de la región a la visita que el papa Francisco hará a ese país para evitar la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, según consigna el portal de Infobae.

"La decisión de invitar o no a otros jefes de Estado a las visitas papales corren por cuenta del país anfitrión. En este caso, la negativa fue del Gobierno chileno. Según confiaron fuentes al tanto de los detalles del viaje, fue para evitar la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales", señala el mencionado medio digital.

Demanda marítima. El pasado mes de noviembre, Chile también había pedido al Papa no referirse a la demanda marítima que Bolivia instauró en La Haya para obligar a Chile a negociar "de buena fe" una salida soberana al Océano Pacífico para el país altiplánico.

En esa ocasión, el embajador chileno ante la Santa Sede, Mariano Fernández, había señalado que "el gobierno de Chile pide a toda persona que se abstenga de opinar hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya. Eso lo pedimos no solo al Papa sino a toda persona, a los amigos, a la opinión pública, que no se pronuncien hasta el fallo, que cumpliremos rigurosamente, sea cual sea".

Reunión de Evo con Macri. El presidente boliviano, Evo Morales, anunció ayer que espera reunirse en febrero próximo con su par argentino Mauricio Macri, luego de que se cancelara dos veces un encuentro bilateral de ambos mandatarios.

Morales dijo en rueda de prensa que acordó la nueva fecha en un encuentro con Macri en los corrillos de la cumbre del Mercosur en Brasilia en diciembre último.

"Me dijo: programemos una bilateral, suspendida en dos oportunidades por Argentina, para el mes de febrero", señaló el gobernante boliviano.

Los temas a abordar. La última reunión diferida por asuntos internos argentinos estaba programada para noviembre del año pasado. Los mandatarios debían abordar temas energéticos y de integración económica.

La agenda presidencial incluía "el proyecto del corredor ferroviario bioceánico (para unir los oceanos Pacífico y Atlántico), la integración energética y la posibilidad de ampliación de exportación de bananos, piña y palmito", dijo entonces el canciller boliviano, Fernando Huanacuni. En agenda la construcción de un tren que recorra unos 3.500 kilómetros, uniendo el puerto brasileño de Santos, sobre el ocaano Atlántico, con la terminal peruana de Ilo.

 

 
Política
Política
Política
Política