Elecciones en Tierra

En España socialista Pedro Sánchez gana elecciones legislativas

Tierra Plus: Noticias de España

 
Elecciones en Tierra

Los peruanos aprueban en referéndum la no reelección de congresistas

Tierra Plus: Noticias de Perú

 
Elecciones en Tierra

Elecciones en Venezuela registro casi total ausentismo este domingo 9

Tierra Plus: NoticIas de Venezuela

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.6%
6.3%
7.4%
3.7%
Total votos: 190
Lunes, Octubre 16, 2017
Elecciones en Tierra

Venezuela: Chavistas gana 17 de 23 gobernaciones, oposición denuncia fraude en elecciones

TIERRA NOTICIAS. La oposición venezolana dijo que tenía serias dudas sobre los resultados que el Consejo Nacional Electoral se disponía anunciar en la noche del domingo, calificando que esos resultados no coincide con la información que ellos manejan.

"Tenemos serias sospechas y dudas sobre los resultados que están por ser anunciados", declaró el dirigente opositor Gerardo Blyde.

"La información que nosotros manejamos es distinta a la que va a ser anunciada", enfatizó el dirigente al agregar que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática no reconocerá los resultados anunciados con el CNE que no coincidan con las actualizaciones de las actas que está siendo realizada por los opositores en los centros de votación.

Cerca de media hora después del alerta emitido por el dirigente opositor, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, anunció que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 17 de los 23 estados del país en las elecciones a gobernadores celebradas el domingo.

De acuerdo con el CNE, los candidatos de la oposición ganaron en cinco estados, mientras que los resultados de la región restante, el estado de Bolívar, aún no se han hecho públicos por la ajustada diferencia de votos entre los dos contendientes.

El PSUV logró arrebatarle a la oposición el estado de Miranda (centro-norte) gobernado por el dos veces candidato a la presidencia del país Henrique Capriles, y los estados de Lara (oeste) y Amazonas (sur).

Con el 95.8% de las actas escrutadas, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que los resultados son "irreversibles" y señaló que en estos comicios hubo una participación del 61.14% del padrón electoral.

El PSUV retuvo además los estados de Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy.

La oposición por su parte obtuvo el triunfo en los de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Para la oposición, el Consejo Electoral había tenido un comportamiento sospechoso y diferente al registrado en otras elecciones.

Este domingo el chavismo y la oposición venezolana se midieron por las 23 gobernaciones del país, 20 de las cuales habían estado en manos del oficialismo durante los últimos cuatro años.

En diciembre de 2015 la oposición había logrado una victoria contundente al derrotar al oficialismo en las elecciones legislativas y obtener 112 diputados del total de 167. (El Nuevo Herald)

 

 
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra

Elecciones en Chile: Piñera y oficialista Guillier van a segunda vuelta

Tierra Plus: Noticias de Chile

 
Elecciones en Tierra

Hoy los chilenos acuden a las urnas para elegir presidente

Tierra Plus: Noticias de Chile

 
Elecciones en Tierra

Elecciones legislativas en la Argentina 2017: presidente Macri se fortalece

Tierra Plus: Noticias de Argentina

 
Elecciones en Tierra

Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez ganan primarias en Chile

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Elecciones en Tierra

Chile elige en primarias a sus candidatos presidenciales

Tierra Plus: Noticias de Chile