Martes, Abril 20, 2021
Elecciones en Tierra

Keiko Fujimori le dice a Evo Morales: No se meta en mi país, no aceptaremos su ideología

TIERRA NOTICIAS. La candidata a la presidencia de la república de Perú, Keiko Fujimori, rechazó hoy (20.04.2021), la injerencia política del expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, en asuntos internos de los peruanos, tal como son las elecciones generales.

Fujimori, que es postulada a la Presidencia por la alianza política Fuerza Popular, exclamó airada ante los periodistas, "Fuera del Perú, Evo Morales", "no se meta en Perú".

“Yo le quiero decir al señor Evo Morales, usted no se meta en mi país. No se meta en el Perú, fuera del Perú", dijo en un tono airado la hija del exmandatario peruano Alberto Fujimori (1990-2000).

"Nosotros los peruanos no vamos aceptar su ideología, el socialismo. Le decimos fuera al comunismo, a Maduro y Lula, a este tipo de ideologías que lo que busca es destruir, generar división y traer pobreza a nuestro país”, enfatizó Fujimori.

La reacción de la candidata presidencial surge después de que el depuesto Presidente boliviano en noviembre del 2019, Morales Ayma, expresara su respaldo al candidato populista peruano Pedro Castillo.

Morales afirmó que Castillo tiene un programa similar al suyo y que busca la impulsar la “revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”.

Tras la primera vuelta electoral del domingo 11 de abril en Perú, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, se someterán nuevamente a votación popular en balotaje el próximo 6 de junio, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONEP).

Por otro lado, Fujimori Higuchi lamentó la demora de la respuesta del Poder Judicial sobre su solicitud para realizar viajes dentro de la república de Perú para desarrollar su campaña electoral.

“Me imagino que mañana o pasado tendemos una respuesta y retomar nuestros viajes, que son vitales en cualquier campaña presidencial”, aseveró Fujimori en Cantagallo.

La candidata presidencial acotó que espera poder intercambiar y debatir ideas con el partido Perú Libre, Pedro Castillo. “Nosotros no queremos al comunismo en el país”, agregó.

GPA/rc

Elecciones en Tierra
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
80.6%
8.2%
6.9%
4.3%
Total votos: 232

Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra
Elecciones en Tierra

Brasil elige entre Bolsonaro y Haddad a segunda vuelta

Tierra Plus: Noticias de Brasil

Elecciones en Tierra

Día de elecciones en México, izquierdista López Obrador es favorito

Tierra Plus: Noticias de México

Elecciones en Tierra

Iván Duque y Gustavo Petro van a segunda vuelta electoral en Colombia

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Elecciones en Tierra

Mario Abdo Benítez es el presidente electo de Paraguay

Tierra Plus: Noticias de Paraguay