TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.5%
6.3%
7.4%
3.7%
Total votos: 189
Viernes, Marzo 22, 2019
Economía

EEUU: Trump sanciona a banco Bandes de Venezuela, tras la represalia de Maduro contra Guaidó

TIERRA NOTICIAS. El gobierno de Estados Unidos incrementa las sanciones contra Nicolás Maduro. La administración de Donald Trump emitió sanciones contra el Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes), pero también en contra de sus subsidiarias en Bolivia y Uruguay.

El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a Bandes en Venezuela y sus subsidiarias en Uruguay, Banco Bandes Uruguay S.A; al Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunias y al Banco Universal C.A., basados en Venezuela; y al Banco Prodem en Bolivia.

Esta nueva sanción de Estados Unidos es una represalia porque Maduro mandó arrestar al diputados venezolano Roberto Marrero, secretario de despacho del presidente autoproclamados, Juan Guaidó.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela y a las otras cuatro instituciones financieras adicionales que Bandes posee o controla.

Como resultado de la acción de hoy, “todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esta entidad, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC”, advierte el Tesoro.

“Los expertos del régimen han transformado a Bandes y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Maduro“, señala en comunicado el Departamento del tesoro.

“Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

“El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del Presidente Guaido. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato“, exige el funcionario en el documento.

El Gobierno de Nicolás Maduro aumentó la presión contra la oposición de Venezuela con el arresto ilegal de Roberto Marrero, principal colaborador del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países.

Ayer, Elliott Abrams prometió que el gobierno de Trump sancionará individualmente a la jueza, los fiscales y a los efectivos del Sebin, el servicio de inteligencia chavista, que allanaron y arrestaron esta madrugada a Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó. “Sabemos quiénes son cada uno de ellos”, advirtió.

 
Economía
Economía
Economía
Economía

La mitad de la riqueza mundial está concentrada en manos de 8 personas

Ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial, un nivel de desigualdad que "amenaza con marginar a nuestras sociedades", advirtió...

 
Economía

México inicia el 2017 con movilizaciones contra el 'gasolinazo'

En repudio al gasolinazo en vigor desde este 1 de enero, unas 300 personas protestaron hoy con una marcha sobre el Paseo de la Reforma de esta capital,...

 
Economía

Eligen al peruano Luis Carranza Ugarte como nuevo presidente ejecutivo de CAF

El peruano Luis Carranza Ugarte asumirá su cargo el 1 de abril de 2017 por un período de 5 años y sucederá a Enrique García Rodríguez, quien impulsó...

 
Economía

Trump avanza en las elecciones y las Bolsas se desploman

Tras cerrar la jornada del martes con una clara subida, Wall Street se desplomaba alrededor de las 22.30 hora local y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdían cerca de 700 puntos.

 
Economía

Gobierno de Temer relega a Petrobras yreducirá a la mitad el contrato de gas con Bolivia

"Ya se informó al mercado que (Brasil) no renovará totalmente el contrato de importación de gas de Bolivia, que expira en 2019", subraya la investigación de la periodista Nicola Pamplona que cita fuentes gubernamentales creíbles que participan de las tratativas iniciadas hace varias semanas.

 
Economía

México: Habilitan seguro contra accidentes para jugadores de Pokémon Go

La cobertura tiene una suma asegurada de hasta 20 mil pesos por gastos médicos, así como de 10 mil pesos en caso de muerte accidental y 10 mil pesos por pérdidas orgánicas, dijo el director general de Thona Seguros, Luis Huerta.

 
Economía

En América Latina, República Dominicana (6%) será el país que más crecerán en 2016

Según el informe de la Cepal, los mayores retrocesos en América Latina se esperan en el grupo sudamericano integrado por Venezuela (-8,0%), Brasil (-3,5%), Ecuador (-2,5%) y Argentina (-1,5%)

 
Economía

Panamá inaugura la ampliación de su canal

Con una inversión de 5.580 millones de dólares (unos 5.000 millones de euros) y después de casi siete años de trabajo hoy fue inaugurado la construcción.

 
Economía

ABC: Bolivia pretende romper contrato de provisión de gas y alzar precio 51%

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá Morales, llegó de incógnito al país para imponer un nuevo precio del gas licuado de petróleo (GLP), con suba del 51% con relación a la tarifa pactada, y que ahora pretende modificar unilateralmente. Esto implicaría un ajuste para las amas de casa de G. 800 por kilo (G. 8.000 por garrafa de 10 kilos). Y este gobierno pretende atarnos a ellos durante 20 años.

 
Economía

Chile inicia esta semana histórico suministro de gas natural a Argentina

Chile iniciará esta semana el histórico suministro de gas natural licuado a Argentina, para enfrentar la mayor demanda del país vecino en el invierno austral, en lo que sería el comienzo de una etapa de mayor integración energética.

 
Economía

El cantante Roberto Carlos figura en el Panamá Papers

En descargo, desde la oficina de prensa del cantante se dijo al portal de UOL, que la empresa en cuestión cumple con los registros de las autoridades fiscales brasileñas y del Banco Central de Brasil.

 
Economía

Argentina en Panamá Papers: Macri, Messi y ex secretario privado de Néstor Kirchner los salpicados

Según el diario La Nación, figuran en la nómina de clientes del bufete el presidente Mauricio Macri (ver aparte); el exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz; el intendente macrista de Lanús, Néstor Grindetti y el futbolista Lionel Messi, entre otros clientes argentinos

 
Economía

Brasil en Panamá Papers: se menciona a ex ministro de Energía de Rousseff y a presidente de diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, impulsor del impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff, y otros 56 brasileños aparecen en la lista de líderes internacionales denominada "Panamá Papers" que contiene información sobre empresas off shore en paraísos fiscales, según el reporte del portal Cronista.

 
Economía

Panamá Papers: Capos de la droga y criminales sexuales en la lista

Ya sean famosos o desconocidos, Mossack Fonseca trabaja agresivamente para proteger los secretos de sus clientes. Ante las preguntas de el periódico El Comercio, la firma dice que no promueve ningún acto ilegal. "En la prestación de nuestros servicios seguimos tanto la letra como el espíritu de la Ley".

 
Economía

Ecuador en Panamá Papers: Pedro Delgado, Galo Chiriboga y Rommy Vallejo, aparecen mencionados

Según el Consorcio Internacional de Periodistas, tanto Pedro Delgado como Galo Chiriboga acudieron a la firma Mossack Fonseca por asuntos relacionados a propiedades adquiridas, en Miami, el primero, y en Quito, el segundo.

 
Economía

Comisión del Senado paraguayo apoya aprobación de protolo para el ingreso de Bolivia al Mercosur

Los Parlamentos de Argentina, Uruguay, Bolivia y Venezuela ya aprobaron el documento. Bolivia fue aceptado como país asociados cuando nuestro país estaba suspendido en el bloque, entre 2012-2013.