TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.5%
6.3%
7.4%
3.7%
Total votos: 189
Viernes, Abril 19, 2019
Deportes

El domingo, Bolivar probarán el VAR en el estadio Hernando Siles de La Paz

TIERRA NOTICIAS. Anuncian que el domingo el Club Boliviar podrá en funcionamiento experimental el VAR (Video Arbitraje Asistido), en el partido que disputará con Guabirá en el estadio Hernado Silles de La Paz.

El anuncio fue efectuado por Martín Claure, hermano del presidente de Baisa, a tiempo de aclararse que la puesta sera experimental por lo que la utilización de esta tecnología no afectará el partido programado para las 16:00 horas.

“Nosotros estamos trabajando de manera responsable, fuimos en búsqueda de proveedores y vimos varios equipos funcionando y este domingo haremos una prueba”, aseveró Martí Claure ante los periodistas de La Paz.

Claure aseguró que las intenciones de que llegue la tecnología es real, pero que buscan que sea de manera responsable y seria. 

“Esperamos que la FBF pare de traer gente que sólo viene a opinar y a dar precios, sueltan información sin evaluar las limitaciones que tenemos en nuestro medio. Cuando mostremos nuestro trabajo verán que no fueron sólo palabras”, apuntó.

El gerente general de Baisa, Dardo Gómez, dijo a DIEZ.bo que su ausencia en el Consejo Superior de la División Profesional se debió a que estaba buscando los equipos para el VAR. 

“Nuestro trabajo es silencioso, estamos haciendo las cosas con calma, bajo parámetros reales, ya tenemos los equipos, invitaremos a exárbitros para que nos puedan ayudar este domingo”, informó.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuál sería el costo por la llegada del avance al arbitraje nacional. “Que no se preocupen que este domingo el VAR no intervendrá en el partido, sólo queremos hacer la prueba de cómo funcionan los equipos. Hay muchas cosas por analizar, una de esas es ver donde puede estar ubicado el Centro de Operaciones del Vídeo (VOR)”, finalizó Gómez.

 
Deportes
Deportes
Deportes

The Strongest venció a Wilsterman en la primera final

Tierra Plus: Noticias de Bolivia