Domingo, Enero 24, 2021
COVID-19

Ecuador: gobierno de Lenín Moreno recibe la vacuna Pfizer e inició el plan piloto de aplicación con médicos y enfermeras

TIERRA NOTICIAS. La república de Ecuador aplica la vacuna Pfizer contra el Covid-19 desde hoy (21.01.2021) en la zona norte de la ciudad capital, Quito, donde se encuentra el Hospital Pablo Arturo Suárez y también en Hospital Militar de la misma urbe. 

Médicos, enfermeros y auxiliares fueron los primeros en recibir las dosis de la empresa Pfizer. Y poco después parte del personal de los hospitales Pablo Arturo Suárez (Quito) y en el Hospital del Guasmo (Guayaquil).

Hoy iniciamos el Plan Vacunarse con nuestro personal de salud. Los primeros en recibir la inmunización fueron Jorge Vélez del @hpas_salud, Julio Velásquez del @HguasmoSur y la Mayor Jeaneth Morales del Hospital Militar. Sembramos Futuro para el bienestar y recuperación del Ecuador", escribió el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Alrededor de las 10:00, una parte del personal sanitario del Hospital Eugenio Espejo de Quito también fue vacunado. El Gobierno prevé que el plan piloto se extienda hasta marzo de 2021.

Recién a finales de ese mes se iniciará con el plan de vacunación masiva a personas mayores de 18 años. La meta que se ha trazado el Gobierno ecuatoriano es inmunizar a nueve millones de personas hasta finales de 2021.

En el Hospital Pablo Arturo Suárez serán vacunadas un total de 138 personas, informaron a las autordades de gobierno nacional.

De forma paralela, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, dirige el inicio del plan de vacunación en el Hospital Guasmo Sur en la ciudad costera de Guayaquil.

La autoridad de Salud también recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en la jornada de hoy, según la información difundida por la Secretaría de Comunicación.

Zevallos llegó a este hospital en horas de la mañana para inaugurar el inicio del plan de vacunación de 43.000 médicos, enfermeras, auxiliares y personal de limpieza de los hospitales públicos y privados.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
80.3%
8.2%
7.3%
4.3%
Total votos: 233

COVID-19