Viernes, Diciembre 15, 2017
Social

Casa de Acogida para víctimas de violencia y trata tiene 40 por ciento de avance físico

TIERRA NOTICIAS. Una inspección técnica realizada por la Secretaría departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatríz Zegarrundo y director departamental de Gestión Social SEDEGES, Mario Cáceres constató que el proyecto de Construcción del Centro Transitorio para víctimas de violencia, trata y tráfico ubicado en la zona de Villa Victoria de La Paz, tiene un 40 por ciento de avance físico y se prevé su entrega el mes de mayo de 2018.

Este proyecto se construye sobre una superficie de 500 metros cuadrados y constará de 4 plantas, que permitirá dar mejores condiciones a una población de alta vulnerabilidad, se espera llegar hasta un 45 por ciento de avance físico hasta fin de año, señaló Mario Cáceres, Director del Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES, cuando se proyecta que las personas beneficiaras que llegarán de las 20 provincias también recibirán apoyo legal y psicológico de un equipo multidisciplinario de profesionales.

Por su parte Beatriz Zegarrundo, Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario que acompañó la inspección del Centro Transitorio para Victimas de Trata Tráfico y Víctimas de Violencia intra familiar ponderó el avance físico de un 40 por ciento de este proyecto que está a cargo de la Constructora Valda, cuyo costo de inversión es de más de 7 millones de bolivianos.

Resaltó la calidad de los materiales que se están implementando en este innovador proyecto, por otro lado se está proyectando incorporar los ítems para los profesionales que prestarán sus servicios una vez que se ponga en funcionamiento, que se prevé ser en el mes de mayo del 2018.

" Nuestro gobernador va hacer entrega de este importante proyecto, que va beneficiar a sectores altamente vulnerables y estamos respondiendo a una sentida necesidad, para que nuestras mujeres puedan tener un lugar donde llegar con sus hijos y refugiarse", añadió

El equipo de profesionales entre abogados, trabajadores sociales y psicólogos, acompañarán con terapias a las víctimas que llegarán de las 20 provincias y de la ciudad de El Alto. (gobernacionlapaz.gob.bo).