Martes, Octubre 03, 2023
Seguridad & Defensa

Un juez de La Paz ordena la detención preventiva de cinco policía de la FELCN, por el tiroteo en Desaguadero

TIERRA NOTICIAS. En audiencia de medidas cautelares, el juez de la localidad de Guaqui, Ramiro Caritas, determinó hoy (03.10.2023) la detención preventiva de cinco policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN), implicados en el tiroteo ocurrido en Desaguadero.

Los cinco uniformados antidrogas fueron imputados por la Fiscalía por los delitos penales de "homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro".

Los tres policías varones deberán cumplir la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya, mientras que las dos mujeres será internadas en la cárcel de Miraflores. Los cinco efectivos deberán permanecer recluido tres meses, según el informe del director de la FELCN de La Paz, Cnl. Omar Zegada.

El inspector de la FELCN, Franklin Miranda, informó que los cinco policías que fueron aprehendidos por estar vinculados al tiroteo en Desaguadero, estaban en el lugar del hecho y eran miembros de una patrulla policial.

“Los cinco policías que fueron aprehendidos estaban en el lugar del hecho (en Desaguadero), esas cinco personas son miembros de la patrulla que estaba en el lugar”, señaló de manera escueta el jefe policial.

Los cinco policías implicados que tienen la medida cautelar de la detención preventiva son la capitán Ximena A., el suboficial Bruno T., los sargentos primeros, Sonia C., y Rolando P., además del sargento segundo, Roy M.

En la madrugada del viernes 22 de septiembre, un operativo mal planificado concluyó con el asesinato de un mujer policía, Sonia Capquique, y una informante, Magdalena Chui, en el poblado fronterizo de Desaguadero. Según un informe de Inteligencia, cuatro narcotraficantes atacaron mortalmente a los uniformados.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus

Seguridad & Defensa

Mazamorra sepulta la comunidad de Laquiña en Sacaba, Cochabamba

Tierra Plus: Noticias de Bolivia