Viernes, Noviembre 16, 2018
Seguridad & Defensa

Envía a la cárcel al chofer de camión que atropelló a hijo de Ministro de Gobierno en Cochabamba

TIERRA NOTICIAS. Un juez ordenó la detención preventiva en la cárcel de San Pablo del municipio de Quillacollo para Orlando A. S., de 41 años, quien es el chofer del camión que atropelló en la víspera al hijo menor de 14 años del ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la ciudad de Cochabamba, informó el viernes el fiscal Grover Trujillo.

"Se ha dispuesto la detención preventiva en el penal de San Pablo de Quillacollo", dijo a los periodistas.

El menor, Fabián Romero, fue atropellado ayer, jueves, cuando trataba de cruzar la avenida Melchor Pérez, en sentido de este a oeste, y quedó con fracturas de pelvis y cadera, además de daños en el órgano reproductivo, la uretra y el perineo.

Según Trujillo, la decisión judicial fue tomada contra el chofer, bajo el sustento de la imputación, es decir por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves y gravísimas en hecho de tránsito y omisión de socorro.

"Existe, también, la prueba testifical, después existe la barimetría correspondiente y existen otros informes para que en el Ministerio Público hayan causado plena convicción", sostuvo.

Dijo que el relato de dos testigos del hecho de tránsito fue parte de las pruebas presentadas y anunció que es posible que haya más que pudieron ver lo sucedido.

La abogada del chofer, Noemí Mujica, manifestó que espera que en la etapa preparatoria al juicio oral se determine finalmente que su cliente es inocente.

"Nosotros vamos a demostrar su inocencia", enfatizó.

La esposa del chofer, Victoria V., mencionó que a su marido le "están echando la culpa por una cosa que no ha cometido".

"No ha visto nadie, no hay ni una huella en el camión tampoco. Yo en persona he verificado el camión y no hay ni una gota de sangre", manifestó.

La mujer pidió que su esposo sea liberado porque es el único que provee ingresos económicos para la subsistencia de ella y sus hijos, así como el pago de deudas bancarias.

Orlando Álvarez Serrano, chofer que atropelló al hijo del ministro de Gobierno, Carlos Romero, tiene antecedentes vinculados a la Ley 1008, del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, y un accidente de tránsito con heridos en la ciudad de La Paz, informaron el viernes fuentes policiales.

El certificado de antecedentes al que la ABI tuvo acceso establece que Álvarez Serrano el 13 de julio de 1977 fue detenido por un delito tipificado en la Ley 1008.

Además, el 1 de febrero de 2007 estuvo involucrado en un "vuelco de costado con heridos", en un caso reportado por Tránsito de La Paz.

Según reportes policiales, un camión de alto tonelaje atropelló a Fabián Romero Claros, de 14 años, en la avenida Melchor Pérez, en la zona Norte de Cochabamba, y establece que el conductor no se detuvo tras el accidente por lo que fue interceptado a varias calles del hecho, después de que una conductora de un minibús de transporte público lo persiguió tras ver el atropello.

 

Seguridad & Defensa

Mazamorra sepulta la comunidad de Laquiña en Sacaba, Cochabamba

Tierra Plus: Noticias de Bolivia