TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.5%
25.3%
4.4%
1.8%
Total votos: 384
Lunes, Junio 17, 2019
Seguridad & Defensa

Citarán a declarar a Sergio Pampa por caso del asesinato de Eduardo Apaza de La Asunta

TIERRA NOTICIAS. La fiscal Jeanneth Usmayo informó hoy (17.06.2019), que convocará a prestar declaración a Roberto Pedro Chiri Poma, Sergio Pampa, Edgar Bautista y Javier Huanca, en el caso del asesinato del secretario de Hacienda del Consejo de Federaciones Campesinas de Yungas (Cofecay), Eduardo Apaza.

"Bajo el principio de objetividad respetaremos la norma y en ese marco convocaremos a declarar a personas implicadas en el hecho que sucedió entre el miércoles y jueves de la pasada semana en la zona Bolívar II, en el municipio de La Asunta", señaló a los periodistas.

La fiscal aclaró que no hay ninguna orden de aprehensión sobre esas personas, pero que no se descarta que los indicios puedan definir esos aspectos conforme al avance del proceso de investigación.

Mencionó que se convocará a la sobrina de la víctima como testigo presencial del hecho de sangre, para realizar un desfile identificativo.
 
Todos los elementos e indicios colectados desde el 13 de junio están en custodia, señaló.

Dijo que el tipo penal provisional en la investigación es asesinato, pero a lo largo de la investigación penal se puede ampliar a otros.

De acuerdo con la investigación Artemio Surco Mamani fue sorprendido en "flagrancia" dándose a la fuga en un vehículo de propiedad de Apaza quien fue victimado con un arma de fuego calibre 38.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa